Realizan primera cirugía laparoscópica del país

4

El hospital Traumatológico Ney Arias Lora, anunció hoy la realización de un novedoso procedimiento quirúrgico practicado a un paciente de 24 años de escasos recursos económicos a quien se le extirpó 1.5 metros del intestino grueso a través de una cirugía laparoscópica sin necesidad de abrir el abdomen.Leer el resto del contenido

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Creo que el titular es lo confuso. La información habla de lo novedoso del procedimiento para eliminar por completo el colon (1.50 mts) debido al diagnóstico del paciente.

  2. Pienso que seria la primera en ese hospital o a lo mejor la primera que extirpa parte muy importante del colon ,porque desde hacen muchos años se realiza la tecnica laparoscopica en el pais.

  3. Grannino: Tienes razon, yo me opere de lo mismo este mismo año y con todo y una complicacion que hubo en la operacion a los dos dias estaba en mi casa…o hay un error (de la noticia no de Jose) o es otro tipo de cirugia o es la primera vez que la hacen en un hospital publico

  4. La Dra. Eunice que me aclare y corrija, segun tengo entendido la cirugia laparoscopica tiene mucho haciendose en el pais. A mi hermana le sacaron la vesicula con cirugia laparoscopica en el 92, solo 3 puntos le dieron y a los 3 dias estaba trabajando. Recuerdo que vi ese video VHS varias veces.
    Ahora bien, la medicina avanza y se desarrolla a pasos agigantados, es posible que el post se refiera a algo mucho mas moderno.
    Perdona JPEG, “jamaninunca” he puesto ni creo que pondre tu labor, me llevo de lo que dice el titular del post.

Comments are closed.