Hace cerca de un año me comenta una persona que no quiere identificarse dejó cerca de 1,500 pesos depositados en una cuenta del Banco Popular y dedicó con el mismo numero de cuenta realizar otro deposito y acudió al banco, al llegar al Popular le informan que la cuenta fue cerrada por inactividad quedándose la entidad bancaria con los 1,500 pesos en su propiedad.

Por ley tengo entendido que el banco puede hacerlo, pero cuantos miles de dominicanos con la actual situación económica precaria que atraviesa el país han dejado perder su dinero por no poder mantener activa una cuenta. Que perdidas le deja al banco mantener el dinero de cualquier persona inactivo?. No, lo que pasa es que es mejor y deja más beneficios tomar el sudor del otro.



Esta ley bancaria no solo la aplica el Popular, todos los bancos realizan la misma practica que a mi entender es fraudulenta, porque tomar lo que no es suyo por poco que sea no es digno. Es por ello que a fin de año usted ve un crecimiento vertiginoso en todas las entidades financieras, así cualquiera puede hacerse rico.