Policía deja esposado a un niño por 5 días en Cotuí

4

Un menor de 10 años, supuestamente sorprendido el pasado viernes cometiendo actos delictivos por encomienda de algunos adultos, permaneció 5 días esposado a uno de los bancos del destacamento de policial de Cotuí, acto del cual se desligaron las autoridades judiciales del municipio.

El magistrado Jacinto de Jesús Mendoza, dijo en El Gobierno de la Tarde de la z 101, que el acto de esposar un niño de 10 años durante cinco días fue responsabilidad de un coronel de la Policía Nacional de puesto en el destacamento local, quien rehusó obedecer la orden de poner al menor de edad en libertad.

El funcionario de la justicia de Cotuí, dijo que el menor intentó fugarse en dos ocasiones, lo que habría inducido al oficial policial a tomar la decisión de esposarlo por un pié a uno de los bancos de la recepción del cuartel. “Pero llamé al coronel y le ordené quitar las esposas al niño”.

Contrario a la versión del fiscal Mendoza, el comunicador y dirigente dirigente comunitario, Tereso Arias, llamó a El Gobierno de la Tarde para asegurar que ayer fue al destacamento y se percató de que efectivamente allí se tenía a un niño esposado, por lo que llamó la atención de las autoridades en el sentido de que la acción era ilegal y violatoria de los derechos del menor, además de que procedió a tomar fotografías que esta tarde facilitó a este portal.

El fiscal dice que el menor no duró cinco días esposado, pero Arias confirma que los policías le confirmaron esa información, indicando que tomaron la decisión ante la negativa del fiscal para recibir al menor en sus oficinas, a la vez que amenazó con “trancarlo” si lo llevaban a la Fiscalía.

Después que Tereso tomó las imágenes del abuso, el coronel trasladó el niño hasta la oficina del fiscal y de allí lo enviaron a las oficinas locales del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).

El fiscal Mendoza alega que no lo había trasladado a la capital porque el menor reusaba dar los nombres de sus parientes, además de que los adultos que fueron apresados junto a él se negaban también a colaborar con la justicia.

Fuente: Comederoarriba.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. poco me lo jallo un menor de 10 anos ese lo que se ve es que es un delicuentasooo que lo dejen por 5 meses ombe !!!

  2. No es correcto amarrar a un niño. Es casi seguro que ese niño de 10 años piense como adulto y haya hecho mas fechorías que cualquier ladrón. Porqué intentò fugarse? Se nota que no es un angelito. Si fuera un inocente niño hablara hasta por los codos, se nota que ya tiene experiencia en el asunto.
    El afán del periodista es porque es un angelito o porque sabe algo mas? Digole yo.
    Esos menores delincuentes tienen a los policias en zozobra, cualquiera de ellos tienen mas de 15 fichas y los jueces los sueltan o les imponen penas blandas amparadas en el código del menor. Conozco varios niños de ese tipo en Bavaro y no creo que se regeneren, no hay quien les hable de estudiar, los padres son los que los mandan a robar, ya se acostumbraron a eso. Incluso conoci uno de 8 años que lo que conseguia se lo daba a una prostituta solo para que ella se desnudara delante de El. Ud ha visto el diablo!! Ese no es un niño, es un adulto en el cuerpo de un niño.
    He oído que uno de los mas necios en vainas de drogas en el hoyo de Friusa es un menor de 12 años. Los politur lo agarran en la mañana y cuando lo estan enviando a Higuey El les dice nos vemos en la noche y en la noche el anda en Friusa como si nada. Que como lo hace? No se. Es la historia que escucho en el transporte la que repito.

  3. La pregunta obligada es donde estan los padres??? donde estan los adultos que lo enviaban a delinquir???,ahhh el chichi no dijo quien lo manda hacer cosas indebidas???,los padres irresponsables son los que deven estar 50 dias en esa condicion.

Comments are closed.