Diputados aprueban en primera lectura el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2011

0

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2011, ascendente a 390,845 millones de pesos, tal y como había sido sancionado por el Senado. Obvió, así, el reclamo de diversos sectores de la sociedad para que se incluya una suma para Educación equivalente al 4% del Producto Interno Bruto. El proyecto contó con el voto favorable de 99 diputados (PLD-PRSC). Seis votaron negativo. En tanto, 57 legisladores del PRD no votaron, aunque estaban presentes.

Integrantes de la Coalición Educación Digna reaccionaron indignados luego que los diputados aprobaran en primera lectura el Proyecto de Presupuesto para el año 2011, sin que su demanda de incluir un 4% para la educación haya sido tomada en consideración.

Primero fue el poder ejecutivo, luego el Senado, después la justicia y ahora los diputados se prestan, en una segunda lectura, a desconocer la Ley 66-97 que manda a invertir no menos del 4% en educación.

Sin embargo, aunque dicen estar conscientes de que todo parece indicar que en el presupuesto de 2011 se desconocerá la Ley de Educación, los integrantes de la Coalición dicen estar esperanzados en que este fin de semana los diputados puedan cambiar su posición y votar a favor del 4%.

Desde ya están anunciando que someterán un recurso de inconstitucional ante la Suprema Corte de Justicia, si finalmente el próximo lunes los diputados aprueba en segunda lectura el Presupuesto.

“Nosotros esperamos que este fin de semana sea iluminada la conciencia de quienes aprobaron en primera lectura el presupuesto para que puedan variar su posición”, dijo el padre Mario Serrano, de la Coalición.

Llamó a los diputados a no “quemarse con la educación”, como lo hicieron la mayoría de senadores que aprobaron el Presupuesto, para que no sean juzgados tal y como aseguró serán juzgados por el pueblo todos los que no voten a favor del 4% del PIB para la educación.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la postura del Presidente, rechazamos el pacto y entendemos que los diputados del PRSC que han dicho que ese pacto es por nosotros, que no es así, que el pueblo lo sepa y seguiremos luchando por el 4%, que es luchar por la Ley”, dijo Elisabeth Mateo.

Fuente: Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios