Decenas de médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Salvador B. Gautier del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) obstaculizaron hoy el tránsito incendiando neumáticos, atravesando camillas y arrojando basura en calle Alexander Fleming en reclamo del pago de la regalía pascual.

El personal del IDSS inició el pasado lunes, en sus 20 hospitales, 29 policlínicas y 65 consultorios de todo el país, un paro por 72 horas en reclamo de que se le pague el sueldo número 13 que por Ley le corresponde a cada servidor.



La situación se tornó tensa debido a que mientras empleados del IDSS incendiaban neumáticos y la basura que habían arrojado a la calle, una patrulla de la Policía encabezada por el capitán Mateo Doñé apagaba con agua los objetos incendiados.

También se originaron discusiones entre entre enfermeras y otros empleados y un teniente de dicha patrulla, pero luego se calmaron.



La secretaria general de la Asociación de Enfermería del IDSS, Ana Galván, advirtió que la lucha se arreciará, con paralizaciones y las protestas hasta tanto no se haga efectivo el pago del sueldo navideño.

Fuente: Elnacional.com.do