Ante la persistente aparición de casos de cólera, las autoridades de Salud prohibieron el baño y la pesca en los ríos San Juan, en la región Sur, y en el caudaloso Ozama que rodea parte de la Capital de la República. Ayer se anunciaron otros tres casos de cólera y en Santiago falleció de neumonía un hombre que tenía cólera.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que otras tres personas fueron afectadas por el cólera, y prohibió de manera temporal la pesca y el baño de personas en el río Ozama, por los altos niveles de contaminación en el mismo.



La prohibición incluye a los residentes en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo, medida preventiva para evitar enfermedades infectocontagiosas.

La Marina de Guerra fue encargada de la vigilancia de la zona, con el propósito de garantizar que sea acatada la disposición emitida por el Ministerio de Salud Pública.



El ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a abstenerse de pescar y bañarse en el Ozama y explicó que la medida tiene un carácter exclusivamente preventivo, como parte de los esfuerzos de crear conciencia en la población de las ventajas de un estilo de vida saludable.

Dijo que personal del Ministerio de Salud está instruyendo a los residentes en las proximidades del río Ozama, en particular a pescadores y a las familias cuyos hijos suelen bañarse en el mismo, para que comprendan el beneficio de la disposición.

Fuente: Hoy.com.do