Desde el 6 de enero en las salas de cine del país se exhibirá la primera película animada de RD

2

Por Severo Rivera

Antena Latina Films anunció la gala premier y estreno en las salas de cines de la película “3 al Rescate”, la primera producción cinematográfica animada en tercera dimensión producida en la República Dominicana.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por Alfonso Rodríguez, director de Antena Latina Films, harán dos premier, la primera será en Santo Domingo en el 4 de enero en el cine Diamond Mall de Caribbean Cinemas y al día siguiente (5) será exhibida a invitados especiales en Cinema Centro Cibao. El 6 de enero, Día de Reyes será exhibida en todas las salas de cines de la República Dominicana.

“3 al Rescate” cuenta con la producción ejecutiva de José Miguel Bonetti y Alfonso Rodríguez, mientras que la producción general es de Jorge Morillo, la música de Alexander Nadal Piantini, letra de Christian López, la dirección de Jorge Morillo y Luis Morillo y la dirección artística de Edwin Gautreaux. Fue realizada por los estudios Raycast, quienes utilizan la última tecnología de animación digital para asegurar una propuesta que llene las expectativas del público que acuda a las salas de cines desde el 6 de enero.

Las voces de los reconocidos artistas Kenny Grullón, Roger Zayas, Cuquín Victoria, Luis José Germán, José Guillermo Cortines, Frank Perozo, Irvin Alberti, Carolina Rivas, Panky Saviñón, Antonio Melenciano, Giovanna Bonnelly,Tony Rojas y Dominique Bonnelly le dan vida a los personajes de la cinta.

El cineasta Alfonso Rodríguez, ejecutivo de Antena Latina Films al referirse a la propuesta que abre el próximo año 2011 manifestó que con su estreno el cine dominicano dará un nuevo giro pues se trata de la primera película animada en tercera dimensión que se hace en el país. “La productora Rayacast desarrolló una excelente labor para lograr un buen producto que esperamos sea del agrado del público. Antena Latina Films se siente muy complacida de poder continuar apoyando al talento dominicano en el cine y esta es solo el inició de los trabajos que patrocinaremos el año próximo”, indicó Rodríguez.

“3 al Rescate” narra la historia de tres amigos (un gallo, un cerdo y un chivo) quienes viven una gran aventura después de escapar de ser el plato principal en una cena de Noche Buena
Rodríguez resaltó el rol realizado por los artistas dominicanos que participaron para su producción. “El elenco hizo un extraordinario trabajo y reafirmó la calidad que siempre han exhibido en sus respectivos roles”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Entonces como es en 3D solo se exhibira en Caribbean Cinemas????
    en Palacio del Cine no se vera esta pelicula?? Jose Peguero dame lu, ya q aqui en Higuey y Bavaro solo hay palacio del cine////

Comments are closed.