Por Severo Rivera



La actriz y productora artística Nuryn Sanlley celebrará sus 35 años en la escena con la presentación de la comedia teatral “Que buena amiga es mi suegra”, cuyo estreno está pautado para el 4 de febrero en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Las funciones serán a las 8:30 PM y los domingos serán a 7:00 PM. Pero esta entrega no solo servirá para el festejo de Nuryn, sino que rendirá un homenaje al dramaturgo Franklin Domínguez, autor de la obra, debido a que su debut en el teatro lo hizo de las manos de este.

Los roles protagónicos de la comedia “Que buen amiga es mi suegra” estarán a cargo de Nuryn Sanlley e Irving Alberti, ambos yerno y suegra fuera del escenario, ya que su hija Yelizta Peña Sanlley está casada con Irving desde hace diez años.



La comedia, cuya dirección es del experimentado Enrique Chao es una producción conjunta de Irving y Nuryn y cuenta con las actuaciones de Laura Leclerc, Javier Grullón y Miguel Lendor (Papachín).

Nuryn Sanlley explicó a través de un comunicado enviado a la prensa que la producción teatral ha recibido numerosos reconocimientos internacionales. “ Qué mejor ocasión, que el mes de febrero, mes del amor y la amistad para llevar a escena al Palacio de Bellas Artes, esta comedia salpicada de mucho humor, buena música, coreografía y hermosa escenografía. Esta comedia de Franklin ha sido galardonada en muchos países de habla hispana, y será algo sumamente novedoso para nosotros”, explicó Nuryn.

La trama, hace hincapié en lo que debe realmente convertirse una unión entre suegra y yerno. Tiene un mensaje sumamente positivo donde reina la comunicación entre las parejas para el triunfo de una relación, así como la comunión que deben tener las suegras con sus yernos para que prevalezca el matrimonio lleno de amor y unión.

“También, ésta hace énfasis en la modernidad de las suegras en este siglo, donde además de su rol de abuela, muchas de ellas son tremendas mujeres capaces no solo de llevarse bien con sus yernos, sino que son mujeres de temple, hermosas, voluptuosas y al último grito de la moda”, comentó.

“Que buena amiga es mi suegra” contará con la escenografía del reconocido Fidel López. El costo de las boletas será de RD$800.00 en platea y RD$600.00 en balcón. Estarán a la venta en Uepa Tickets y Moviemax. Las funciones serán a partir del 4 de febrero en horario de 8:30 PM y los domingos a las 7:00 de la noche.