Padre Alberto llama hipócrita a la iglesia Católica por permitir secretamente relaciones homosexuales

16

Alberto Cutié, que abandonó la Iglesia católica para entrar en la episcopal tras un sonado escándalo, considera que la jerarquía católica actúa con hipocresía al permitir secretamente relaciones homosexuales y heterosexuales, mientras que públicamente lo rechaza.

Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia (católica) no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos”, afirma Cuité, ahora miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale este martes a la venta.

Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote.

Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener una duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cuité escribió un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover “viejas ideas”.

“Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor”, es el título del libro escrito por Cutié, que tras abandonar la Iglesia católica se pasó a la Episcopal.

Cutié afirma que el mantenimiento del celibato por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tanto escándalos de abusos sexuales a niños.

En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.

Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.

Fuente: Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Si Benedito XVI ha dicho que hay mucha hipocresía en la iglesia, y el padre Alberto lo había
    dicho antes, deberíamos coger la pista, pues son muchos los niños que sea violado dentro de ese telón oscuro, son tan grave, que el papa Juan Pablo II, pagó miles de millones de euros y dolar condenado por la justicia de Italia.

  2. Para mi que si el se salio fue por su error y no deberia de estarse justificando sacando los “paños al sol” de la iglesia catolica, ya que muchas de las cosas que dice son inciertas, y que el lo haya hecho no significa que los demas sacerdotes lo hagan. Sinceramente yo antes, cuando se descubrio lo de su mujer, yo lo apoyaba porque todos erramos, pero que haya hecho esto es indignante! Ademas, es un descarado que aun estando con voto del celibato haya salido tan campantemente a la playa con una mujer, siendo un sacerdote tan reconocido, lo que hubiera hecho es renunciar a sus votos e irse con la mujer, no lo que hizo, que le valio todo y le falto al respeto a los que estaban aun en su iglesia recibiend sus misas…..
    HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO Y FRUTO BUENO DE MUCHOS SACERDOTES DE LA IGLESIA CATOLICA, NO PORQUE ESTE SEA UN BANDIDO TODOS SON ASI!

  3. ES CIERTO QUE EN LA IGLESIA CATOLICA (LA GRAN RAMERA) ESO ES POCO PARA TODO LO QUE PASA A OSCURAS, SIN MENCIONAR QUE HACEN TODO LO CONTRARIO A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS (LA BIBLIA).

  4. Ese lo que es es un charlatán, que sabrá Dios cuantos años tenía “pastoreando” el rebaño del Señor y ahora anda mordiendo la mano de quienes lo cobijaron porque está apagao.

  5. Mientras mas habla, mas sinvergüenza. Ahora acaba a la iglesia que lo cobijó durante tanto tiempo. Charlatanazo.

  6. AHORA EL DICE CUALQUIER COSA PARA JUSTIFICAR SU CONDUCTA PERO CUANDO ESTABA EN LA IGLESIA CATOLICA PENSABA LO CONTRARIO

  7. el hipocrita es el que sino hubiese sido descubierto por un paparazzi lo de su relacion con su hoy esposa todavia estuviera oficiando misas como padre en la iglesia que presidia en Miami y protegido por una cadena de tv poderosa, maldito hipocrita porque no la critico antes, ahora?

  8. Me parece mas hipocrita del Padre Alberto…el celibato es una opcion nadie lo obliga a hacerse sacerdote si queria tener pareja debio salirse primero , nadie lo obligo ahora quiere justificar su mala conducta , con una explicacion de ninos.

    por favor padre sea serio viva su fe con dignidad y respeto y sea cristano autentico (ni siquiera catolico) con usted y con los demas..pero sobre todo frente a Dios….

    lo que hizo estuvo mal, no por el hecho sino por la forma…HIPOCRITA!!!

  9. Ta buena esa del Dj………..Me gustaria conocer los resultados de una encuesta………….

    Digo, si los resultados van a ser tomados en cuenta…………….

    Lo dudo…………ahora si que me pase…………!!!!!!!!!

  10. estoy de acuerdo 100% con super, en el intento de cambiar el formato se ha hecho mucho mas complejo el poder manejar la informacion con la misma facilidad de antes, con todo respeto y sin intencion de menospreciar y mucho menos restar meritos a su trabajo, PROPONGO una encuesta a ver si tus lectores preferimos el nuevo o viejo formato.

  11. Peguero: Los cambios, regularmente son buenos, pero en lo que se refiere al diseño de la página ha sido desastroso, me cuesta mucho leer las noticias y la página dura mucho para cargar con este nuevo formato.

  12. No tiene credibilidad para andar con sus pendejadas,entoncees… el tambien “maco almohada o soplo cocote?”.. que no me venga con vainas ahora que se salio todo es malo EMPEZANDO POR EL. en la iglesia el se metio no lo fueron a buscar.
    Ahora si he a sacar provecho de lo vivido, simberguenza mayor.

  13. pero el primer bandido fue el.. q deje de estar buscando camara.. k son todos unos marrditos bandidos.. fornicadores fuma droga violadore.. hdp. todos.. conio. el primero e el de aki… a ese e k hay k manda pa islas fiji.. a ver si se calma.. grrr

  14. Que charlatan,,,,,, ahora la iglesia es mala. Pero cuando tuvo SUS relaciones con OTRAS mujeres, no dijo nada….

    Si esos son los representantes de Dios, ahora entiendo porque la gente cada dia se aleja mas de Dios y sus mandatos..

    Que DIOS nos agarre confesados..

    Juan Martinez
    Florida

Comments are closed.