Un grupo de congresistas estatales entregó el miércoles en Washington un polémico plan para que el Congreso federal revise y modifique la Enmienda 14 de la Constitución, y con ello niegue la ciudadanía a los hijos de padres indocumentados que nazcan en territorio estadounidense.



Un reporte de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) precisó que el acto fue opacado por protestas de activistas comunitarios que defienden los derechos de los inmigrantes, quienes tildaron a los promotores del proyecto de “racistas”.

El plan, que figuró en la agenda del Congreso poco antes de la elección de medio tiempo del 2 de noviembre del año pasado, fue presentado en el Club Nacional de Prensa de la capital estadounidense entre muestras de apoyo de quienes tildan a los inmigrantes sin papeles como “veneno” y activistas que defienden sus derechos a capa y espada.



“La migración ilegal es una enfermedad de proporciones épicas”, mencionó el senador estatal Danny Burton (republicano de Carolina del Sur), quien además argumentó que la migración indocumentada representa para Estados Unidos un costo estimado de $ 113,000 millones.

Fuente: univision.com