Amnistía Internacional pide detener las deportaciones de haitianos para controlar el cólera en RD

5

Más de 950 haitianos que residen en la República Dominicana han sido deportados a su país de origen la ultima semana de acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio de Migración.

En una nota informativa Amnistía Internacional dice que Haití todavía se está recuperando de un terremoto devastador, en lugar de forzar a la gente a que regrese a una situación inesperada, la República Dominicana y otros países deben intensificar sus esfuerzos para ayudar a Haití y su pueblo “, dijo Javier Zúñiga, asesor general de Amnistía Internacional.

El estado de inmigración de haitianos en la República Dominicana todavía no está claro. “Nadie debe ser deportado sin determinación individual de su situación migratoria, y los haitianos sospechosos de cólera, deben recibir un tratamiento médico adecuado no ser deportados”, dijo Javier Zúñiga.

“Devolviendo la gente los está condenando a una situación en su salud y la seguridad sería un gran riesgo.”

Después del terremoto , la República Dominicana acordó admitir a cientos de nacionales haitianos por razones humanitarias.

Pero las autoridades ahora afirman que las deportaciones son cruciales para prevenir la propagación del cólera. Alrededor de 150 casos han sido reportados en la República Dominicana.

Según las Naciones Unidas, alrededor de 600.000 haitianos viven en la República Dominicana sin documentos desde antes del terremoto en enero de 2010.

Amnistía Internacional ayer expresó su preocupación por la situación de las mujeres y niñas que viven en campamentos improvisados en Haití y advirtió sobre el abuso sexual generalizado que sufren.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. De igual manera deben de llevar su queja a EEUU, pues tambien desde Miami estan deportando a los nacionales de la azotada tierra haitiana!!! Solo a RD, buenos pende….ssss, enviemosle los haitianos ILEGALES a sus casas en Canada, Francia, Inglaterra, USA, Holanda para que los mantengan, buenos deslamados, falsos, estupidos, HP (no es Hewlett Packard), ya mejor lo dejo ahi, no le quiero buscar problemas a JoseP!

  2. los de amnistia que se lo lleven a sus paises y que ellos resuelvan, ya a haiti se le ha dado todo en rd..total pa que siempre reciban a uno a palo..

  3. Porque no te los llevas a tu pais buen pendejo ??? Ven que te lo vamos a preparar en funditas de regalo para que los cures donde sea que estes…

  4. Deporten a los de anmistia hacia Haiti. Dejemoslos alla que no puedan salir para que vean si es bueno.

Comments are closed.