USAID inicia conmemoración de su 50º aniversario en RD

0

Comunicado de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana

Santo Domingo – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) informa sobre el inicio de los preparativos para la conmemoración de los cincuenta años de esta agencia en la República Dominicana que tendrá lugar el próximo año 2012. Por tal razón la USAID hace un llamado a instituciones, comunidades y beneficiarios que han estado relacionados con la entidad a que compartan el impacto, los beneficios y los avances alcanzados para el desarrollo sostenible de la República Dominicana gracias a esta alianza.

Los interesados en compartir sus experiencias, fotografías o anécdotas pueden enviar sus informaciones al correo electrónico [email protected] De manera alternativa también podrán colocar sus anécdotas en la página de Facebook de la Embajada en www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo.

El once de enero del año 1962 el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Ramón Alvarez Aybar y el Embajador de los Estados Unidos, John Calvin Hill, firmaron un acuerdo bilateral que dio inició a la relación de casi cinco décadas entre la USAID y la . República Dominicana, uno de los primeros países donde la Agencia inició sus programas.

La USAID, en estrecha colaboración con el pueblo y el Gobierno dominicano, ha contribuido de manera exitosa con el desarrollo sostenible y con el progreso de instituciones dominicanas en los sectores de salud, economía, gobernabilidad, justicia, sociedad civil y educación. Esta cooperación ha sido en respuesta a las prioridades del país. Hoy, la Agencia continúa apoyando al gobierno, el sector privado, la sociedad civil y a las organizaciones no-gubernamentales. A la fecha la USAID ha invertido alrededor de US$1,700 millones de en el país.

Para más información sobre la USAID en la República Dominicana, visita la página web http://www.usaid.gov/dr/historia.html .

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios