Estudio advierte que medicina contra la calvicie podría   causar impotencia sexual



Según los científicos de la Escuela de Medicina de Universidad de Boston, los fármacos del tipo inhibidores de la 5a reductasa (5a-RIs) entre los que se encuentran la finasterida (de nombre comercial Propecia y Proscar) y la dutasterida podrían causar pérdida de líbido, disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria y potencial depresión en algunos hombres.

Ambos medicamentos fueron aprobados para el tratamiento de la inflamación de la próstata causada por hiperplasia prostática benigna (HPB) y cáncer de próstata, y la finasterida recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para la posible prevención de la calvicie común en hombres.



Tal como informan los investigadores en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), se ha confirmado su «marcada eficacia clínica» en la mejora de los síntomas de la HPB.

Sin embargo, dicen los autores, «aunque se cree que los efectos secundarios adversos de estos agentes son mínimos, la magnitud de los efectos adversos en la función sexual, la ginecomastia (agrandamiento de las glándulas mamarias en el hombre), la depresión y la calidad de vida continúa estando muy mal definida».

Fuente: bbc.co.uk