Nota de prensa

Sosúa, Puerto Plata.- La Alianza Francesa, reconocida institución dedicada a la difusión de la cultura gala en el mundo, se ha establecido en la Costa Norte de la República Dominicana. Su asiento ha sido establecido en Sosúa, Puerto Plata y la junta directiva es presidida por Cecilio Mercedes Martínez, Gerente General de los hoteles Casa Marina Beach y Casa Marina Reef de Sosúa e integrada por reconocidos empresarios y profesionales de la región.



La Alianza Francesa Costa Norte está destinada a cumplir con la misión de difundir la cultura francesa y las culturas francófonas en todas las dimensiones, así como favorecer la diversidad cultural con la realización de cursos de francés en la región norte del país, cubriendo el territorio comprendido desde la provincia de Puerto Plata hasta Samaná.

Esta filial viene a sumarse a las seis Alianzas Francesas ya existentes en la República Dominicana y a las más de 1,150 ubicadas en 153 países en todo el mundo.



En la zona norte, el idioma francés es demandado por la comunidad. En el sector turismo por los empleados de los hoteles y restaurantes que siempre han estado ligados al francés a través de la gastronomía.
Asimismo la comunidad estudiantil lo ha identificado como idioma necesario en las escuelas y colegios; por los estudiantes de derecho para quienes el francés es necesario para el estudio de los códigos franceses, adoptados por la República Dominicana desde su fundación.