Los organismos de inteligencia y seguridad del Estado han detectado la presencia en el país de un considerable número de delincuentes y criminales haitianos que escaparon de distintas cárceles cuyas estructuras colapsaron tras el terremoto que desvastó al vecino país el 12 de enero de 2010. Esos fugitivos se refugiaron en la República Dominicana debido a la vulnerabilidad de la frontera y para evadir cualquier persecución policial en Haití.

Por igual, varios narcotraficantes y delincuentes dominicanos que cumplían condenas por la comisión de delitos en Haití regresaron al país tras escaparse de prisiones de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano. Con ellos vinieron al país decenas de los convictos haitianos a quienes ahora tratan de localizar las autoridades dominicanas, reveló a este diario una fuente de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.



Listindiario.com informa la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía estima que más de 1,000 de esos delincuentes haitianos se encuentran en el país,