Haitianos siembran el terror en barrios de la República Dominicana

Moradores de barrios en la República Dominicana que repentinamente están siendo invadidos indiscriminadamente por turbas de ciudadanos haitianos, nunca habían sentido tanto temor de salir a las calles como ahora.



Decenas de miles de criminales haitianos se fugaron de las cárceles tras el terremoto ocurrido el 12 de Enero del año pasado, y los dominicanos temen se encuentran viviendo ocultos en sus vecindarios.

Los dominicanos se han quejado a las autoridades de que hacinamientos de haitianos hacen sus necesidades en las calles, no las recogen, algunos defecan en bolsas y las tiran a los techos de las viviendas, en el patio de escuelas, lo que pudiera contribuir a un brote de la enfermedad del cólera.



Niñas están corriendo el riesgo de ser violadas, y entre los varios incidentes, El presidente de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, de Santiago, José Francisco Consuegra, denunció un caso en el que la menor de 9 años estuvo a punto de ser violada, pero que el malhechos fue protegido por una turba de sus compatriotas armados.

Niñas continúan siendo violadas en Haití en campos de refugiados por grupos o turbas, tal y como denunciara y diera testimonio de esta aberración Amnistía Internacional, sin que las autoridades haitianas ofrezcan protección a sus ciudadanos. Situación que preocupa grandemente entre dominicanos que temen pueda pasar en el país.

Una madre haitiana denunció como cuatro hombres violaban a su hija de 13 años, siendo luego amenazada por los criminales si ella hablaba del estupro, es uno de los casos reportados por Amnistía Internacional.
Santiago de los Caballeros, es una de las ciudades en donde más casos de estos se presentan. En Bonao, la situación se está volviendo caótica. Tierra de nadie es la República Dominicana para estas turbas de ciudadanos haitianos que huyendo de las autorices de su país y que han encontrado escondite en el país vecino.

Las autoridades Dominicanas están temerosas de actuar en contra de esta situación que aterra a los dominicanos, previniendo las campañas de difamación internacionales de llamados grupos de derechos humanos, aunque sin embargo, están temiendo más por la reacción de dominicanos frustrados por la anárquica situación que enfrentan.

Fuente: Diariohorizonte.com