Lanzador dominicano Rafael Soriano firmó con los Yankees por 35 millones de dólares

0

ORLANDO — El lanzador dominicano Rafael Soriano y los Yankees de Nueva York alcanzaron el jueves un acuerdo por tres años y alrededor de $35 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.

Jon Heyman, de SI.com, fue el primero que reportó el acuerdo. Una fuente relacionada al jugador dijo a ESPNdeportes.com que Soriano viajará a Nueva York el martes para someterse al examen físico de rigor para completar el negocio.

De acuerdo a Buster Olney, , Soriano ganará $10 millones en 2011, $11 millones en 2012 y $14 millones en 2013. El quisqueyano puede salirse del contrato en cualquiera de los dos primeros años y recibiría $1,5 millones de compensación si escapa.

Soriano, de 31 años, era el principal cerrador en el mercado de agentes libres este invierno, pero con los Yankees desempeñará el rol de preparador del panameño Mariano Rivera, quien recientemente firmó una extensión de dos años y $30 millones. Con un salario promedio de $11,7 millones será el preparador más caro de la historia del béisbol.

Soriano, quien es representado por Scott Boras, ha salvado 72 partidos en las últimas dos temporadas para Atlanta y Tampa Bay. En el 2010 lideró la Liga Americana con 45 rescates y tuvo efectividad de 1.73 en 64 partidos.

Fuente: Espndeportes.espn.go.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios