El supermercado centro de este municipio de Constanza, fue objeto de un embargo, tras una demanda laboral, interpuesta a los anteriores propietarios de este comercio.

Según nos relata la joven Gissel Báez, quien estaba al frente del supermercado, las personas responsables de ejecutar el embargo se apersonaron impetuosamente lo que a juicio de ella se trataba de un asalto y sin mediar palabras procedieron a sacar cajas de ron, sacos de arroz, equipos de refrigeración, entre otras muchas cosas.



Durante este prolongado conflicto se presentaron diversas eventualidades, entre ellos, el abuso y la muestra de barbarie y salvajismo por parte de miembros de la policía atropellando al señor máximo Santos quien, al ver las acciones se dispuso a intervenir. Momentos más tarde el procurador Fiscal, Lic. Fernando Quezada se presento al lugar y después de hablar con el alguacil, detalló, que el embargo era parte de una sentencia laboral a los propietarios anteriores, pero que se realizo al comercio equivocado.

Tras una larga espera y la presencia desde temprano de varias personas en las calles airada por lo que estaba aconteciendo, se llegó a un acuerdo entre las partes implicadas, a lo que hacemos la observación de que la nueva administración no tiene nada que ver en este conflicto.



Por Farman García