Protestan en Italia por un calendario que muestra “Parte intima de la mujer”

0

Un calendario publicitario compuesto enteramente por fotos de pubis femeninos, firmadas por el fotógrafo italiano Olivierio Toscani, ha causado una oleada de protestas en Italia, donde las feministas están haciendo campaña para impedir su publicación.

En el calendario, aparece cada mes un pubis diferente alternándose primeros planos de vellos rubios, castaños o pelirrojos.

“Quería quitar glamour a las tradicionales fotos de moda, donde las mujeres deambulan en tacones de aguja, llevando los labios pintados de rojo, y donde se muestra todo, excepto el triángulo femenino, el verdadero corazón de la seducción”, ha explicado el fotógrafo.

Oliviero Toscani, el rey de la provocación, se hizo famoso por realizar polémicas campañas para el grupo Benetton durante los años 90.

El calendario fue encargado por un consorcio de empresario de curtidores de pieles, lo que también ha sido criticado por las organizaciones de mujeres. La Asociación Todas Libres considera que el fotógrafo hace un paralelismo entre el pellejo del curtido de un animal y la piel del sexo femenino.

Vea foto de calendario aquí

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios