Ecotour Santo Domingo Este, una ruta para la preservación del medio ambiente

0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Turismo y la compañía de telecomunicaciones Orange Dominicana, inauguró el pasado domingo la ruta Ecotur Santo Domingo Este.

La misma consiste en un circuito que saldrá desde el Parque Juan Pablo II, ubicado en la Avenida Venezuela, y recorrerá el Acuario Nacional, la cueva Los Tres Ojos y el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia, ubicados en Santo Domingo Este.

La apertura contó con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el presidente de Orange, señor Jean Marc Harión, así como ejecutivos de la empresa telefónica y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente. La actividad tiene como finalidad es ofrecer una alternativa educativa a la familia dominicana y a los turistas para que conozcan las bondades de estos parques, fomentando así su visitación.

El circuito establecido será una ruta verde, donde los visitantes abordarán autobuses que utilizan gas natural para su funcionamiento que harán varias paradas para recoger a los interesados.

Los interesados aportarán 100 pesos por persona, precio que incluye la ruta de ida y vuelta en los autobuses y las entradas a los tres parques. La Ruta Ecotur Santo Domingo Este funcionará todos los sábados, domingos y días feriados, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los autobuses saldrán de la parada principal cada hora.

Orange a través de su programa Orange es Verde apoya esta iniciativa e invita a todos los dominicanos a recorrer esta interesante ruta, para el primer día clientes, empleados y relaciones de la empresa de telecomunicaciones podrán disfrutar de esta paseo y admirar este circuito ecológico.

Acuario Nacional

Exhibe más de 250 especies marinas distintas sin necesidad de controlar artificialmente el ambiente. Cuenta con 90 peceras, siete estanques y un túnel submarino. Se pueden observar tiburones y hermosas tortugas.

Cueva Los Tres Ojos

Es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad de Santo Domingo. Cuenta con tres lagos subterráneos de agua cristalina dentro de cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas. Se puede navegar por los lagos en pequeños botes.

Manantiales del Cachón de la Rubia

Ubicado en el cinturón verde del Gran Santo Domingo, este parque posee un gran valor ecológico que incluye bellos manantiales donde se puede tomar un fresco baño, senderos naturales y exuberantes bosques.

Nota de prensa enviada por Severo Rivera

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios