Bien por ti: Taína Gautreau rechaza cargo en Educación

7

El presidente Leonel Fernández destituyó ayer a Taína Gautreau como directora del Seguro Médico para Maestros (Semma), en momentos en que la entidad atraviesa por una fuerte crisis que ha dejado a los profesores sin servicios de salud, matizada por denuncias de corrupción.

En su defecto, Gautreau fue nombrada por el artículo 1 del decreto 21-11, viceministra de Educación-asesora en materia de Nutrición Escolar y Servicios de Salud, posición que rechazó.

“Agradezco la distinción del Presidente, pero por ahora prefiero irme a mi casa a reflexionar. Estoy a disposición del Presidente para cuando quiera un trabajo honesto como el que he hecho. Agradezco la distinción de Alberto Fiallo Billini, asesor médico del Poder Ejecutivo, a la Sisalril, Andeclip y a los medios de comunicación”, sostuvo la exfuncionaria.

La disposición del Poder Ejecutivo tiene fecha del 17 de este mes. La destitución de Gautreau había sido solicitada por el presidente del Consejo de Directores del Semma, Melanio Paredes, debido a las diferencias que existían entre ambos.

El artículo 2 del decreto 21-11 deroga el 516-10 de fecha 7 de septiembre del 2010, con el cual se nombraba a Gautreau de Windt como directora del Semma.

A principio de mes, el Consejo de Directores de Semma, encabezado por Melanio Paredes, designó una comisión para que buscara una solución a la crisis y diseñara un programa de evaluación y pago de las deudas contraídas con las prestadoras de servicios de salud (PSS), que se estima supera los mil millones de pesos.

Gautreau había denunciado el viernes una serie de irregularidades que encontró a su llegada, como contratación sin control de 800 prestadoras de salud y dos mil médicos independientes que están reclamando pagos, además de que autorizaban servicios de manera irregular.

Fuente: El Caribe

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. si el presidente de las supremas cortes y todos los ficales dominicanos pensaran y
    respetan y amaran a todos los patriotas,a todos constitucionalista,y todos llos institucionalista que en el pasado lucharon para crearar todos estos servicios y todos los heroes dominicanos esta Senora debieras estar juntos con todos los quita cadenas,quita cartera,y asaltante de las sociedad dominicana que aburrido
    son estas suprema corte junto con todos los fiscales.

  2. realmente bien por ella, por no acpetar la vagabunderia que hay entre los funcionarios que nos tienen to jodios….ojala huvieran 10 como ellas que hacen auditorias reales y demuestran al pueblo que hay y no en las instituciones que llevan a cargo

    aunque pensandolo bien, pa Melanio y el Presi fue mejor que ella no aceptara, ahi de seguro que iba a encontrar otro maco

  3. Al fin veo una persona del PLD que se respeta. Asi es que se debe hacer y hace todo aquel que tiene verguenza.
    Doña Taina, anoteme entre sus fans. Por un carguito la gente no puede perder la moral de la forma en que la han perdido muchos en todos los partidos.

  4. leonel es un sin verguenza… mira esto la destituye de su cargo y le ofrece otro como para k no este jodiendo …….pero muy bien por ella k no le cogio el nuevo carguito y esa azaroso de melanio deberian de mandarlo a haity a vivir….

  5. El mensaje que el Presidente da es que las personas serias no pueden estar a su lado, Solo los corruptos permanecen en este anillo denuncias van y denuncias vienen sin hacer nada, Esta señora hace una denuncia seria y en vez de tomar carta en el asunto la cancela. “QUE PERLA DE PRESIDENTE NOS GASTAMOS”.

Comments are closed.