El Ministerio de Interior y Policía informó que tiene listo el anteproyecto de ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, tiendas de licores y otros establecimientos a partir de las 10.00 de la noche.



La información la ofreció la viceministra de Interior y Policía, Ana Silvia Moronta, quien dijo que, según la encuesta Gallup, el 90 por ciento de la población apoya el referido proyecto de ley.

Dijo que, además, el 76 por ciento de los consultados están de acuerdo con que no se vendan bebidas alcohólicas destapadas en colmadones, estaciones de gasolina y tiendas de licores, entre otros.



Explicó que la pieza será enviada al Poder Ejecutivo para que la remita al Congreso Nacional cuando lo considere conveniente.

La también directora del Programa COBA, dijo a Listindiario.com  que la ley además de mantener el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 12 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las dos de la madrugada, los fines de semana, como lo establece un decreto presidencial, faculta a Interior y Policía a que otorgue las autorizaciones para todos los casos.

“Los colmados, colmadones, tiendas de licores, supermercados, mini mercados, tarantines y otros establecimientos no podrán expender bebidas alcohólicas pasadas las diez de la noche”, indica el anteproyecto.