CHETUMAL, Q. Roo, enero 20 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Quintana Roo confirmó que Kalimba fue detenido en Texas, Estados Unidos, pero se negó a dar más detalles.

El propio procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, dijo a EL UNIVERSAL que es positiva esta noticia, pero no quiso dar más detalles de cómo fue esta detención, ni cuándo estaría siendo remitido a México para enfrentar el proceso en su contra por la presunta violación en contra de una menor de 17 años de edad, en Chetumal, Quintana Roo.



El Juez Segundo del Penal en Quintana Roo obsequió la orden en contra de Kalimba por el delito de violación calificada agravada en perjuicio de una menor de edad, mientras al empresario Manel Aguilar se le imputan cargos por corrupción de menores.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos al área de Mandamientos Judiciales de la PGJDF iniciaron durante la madrugada la búsqueda de los implicados.



Cabe señalar que de acuerdo con la legislación penal de Quintana Roo, el delito que se imputa al cantante Kalimba alcanza una penalidad de 25 a 50 años de prisión.

Recuento

El 19 de diciembre Kalimba fue contratado para presentarse como DJ Tripod en el Buda Bar de Chetumal, donde conoció a las jóvenes Taili de 16 años de edad y Daiana de 17 años.

Dos días después de su presentación, el cantante fue acusado por Daiana por el delito de violación y el 29 de diciembre el procurador de Quintana Roo, Fracisco Alor, indicó que Kalimba podría haber abusado de otra menor que no presentó su denuncia.

El 31 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la búsqueda del ex integrante de OV-7 y el 10 de enero de 2011 la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida nueve días después.

Fuente: mx.news.yahoo.com