Pero no habla de un aumento de sueldos…



El presidente Leonel Fernández anunció ayer que someterá el próximo 27 de febrero dos proyectos de modificación de las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PN).

Fernández dijo que con los mismos se busca adecuar las responsabilidades, condiciones y limitaciones de los agentes militares y policiales a las exigencias de los nuevos tiempos.



El jefe del Estado ofreció sus declaraciones en un discurso en el cual reconoció ayer a oficiales que cumplían 20, 25, 30 y 35 años de graduados e insertados en los cuerpos castrenses, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde reconoció que el Ministerio de las Fuerzas Armadas no tiene capacidad de pagar salarios que impidan que sus oficiales resistan a la tentación de participar en actividades delictivas como el narcotráfico.

“El próximo 27 de febrero el Poder Ejecutivo someterá dos proyectos de modificación de las leyes orgánicas de las FF.AA. y la PN, con el propósito de que se coloquen a la altura de los retos que la globalización genera”, declaró el mandatario.

El mandatario apeló a la decencia y dignidad de los oficiales para que el orgullo sobrepase el deseo de lucro personal.

“Cuando un oficial enarbola los valores del orgullo y la dignidad, brinda un servicio invaluable al país. Por otro lado, en momentos en que las tentaciones pecuniarias son superiores a los valores familiares, los militares y sus parientes se llenan de vergüenza, como ha pasado en diversos casos”, dijo.

Fuente:Elcaribe.com.do