El Gobierno busca subir los combustibles para «ayudar» transportistas

La fuente de los recursos económicos que servirán para compensar a las centrales del transporte con viviendas y autobuses será la carga con un peso de impuesto al precio por galón de cada uno de los hidrocarburos que se comercializan en República Dominicana.



Así lo reveló ayer Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, mientras visitaba al vicepresidente Rafael Alburquerque en su despacho del Palacio Nacional.

El funcionario precisó que el proyecto de ley que contempla el aumento impositivo de los derivados del petróleo está listo, y que depende del presidente Leonel Fernández la fecha en que será sometido al Congreso Nacional.



El día 13 de este mes el Gobierno acordó con la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y el Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) que entre 45 y 60 días se someta un proyecto de ley que compense a las centrales de transporte con viviendas para los conductores y un nuevo plan “Renove”, a causa de las alzas que han experimentado los hidrocarburos.

Para evitar que los choferes detengan la ciudad, el Estado resolvió aumentar aún más los precios de los combustibles a los dueños de vehículos privados y al transporte empresarial no sindicalizado.

Fuente: Elcaribe.com.do