Es mejor que no comente nada …

7

El Gobierno busca subir los combustibles para “ayudar” transportistas

La fuente de los recursos económicos que servirán para compensar a las centrales del transporte con viviendas y autobuses será la carga con un peso de impuesto al precio por galón de cada uno de los hidrocarburos que se comercializan en República Dominicana.

Así lo reveló ayer Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, mientras visitaba al vicepresidente Rafael Alburquerque en su despacho del Palacio Nacional.

El funcionario precisó que el proyecto de ley que contempla el aumento impositivo de los derivados del petróleo está listo, y que depende del presidente Leonel Fernández la fecha en que será sometido al Congreso Nacional.

El día 13 de este mes el Gobierno acordó con la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y el Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) que entre 45 y 60 días se someta un proyecto de ley que compense a las centrales de transporte con viviendas para los conductores y un nuevo plan “Renove”, a causa de las alzas que han experimentado los hidrocarburos.

Para evitar que los choferes detengan la ciudad, el Estado resolvió aumentar aún más los precios de los combustibles a los dueños de vehículos privados y al transporte empresarial no sindicalizado.

Fuente: Elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. BUENOS DIAS;

    siempre he dicho que los malditos hombres de aqui los mato trujillo , ahora el asarosaso presidente que tenemos quiere subir los combustibles para favorecer esa partia de chupasangre ….CONAZO HAGAMOS UNA HUELGA GENERAL COMO LA DEL 1984 LE HICIERON AL PRD…..

  2. Señores, no nos incomodemos ahi le propongo lo siguiente: Formemos una empresa de tranporte!!! Ayudaremos a aquellos sufridos choferes letrados, que tienen mas de una familia, con 9 hijos fuera de ellas, beben todos los fines de semana, y se quejan del precio de los combustibles, y asi con esa medida nuestro honorable, benevolo, amable, gentil y sacrificado gobierno entregran viviendas, subsidios en comida, energia electrica, medicina, combustible y de vez en cuando nos pondran una que otra chilatica de efectivo en las manos o en las cuentas de Solidaridad!!

    Animense!!!

  3. Que maldita vaina… Que es lo que tiene que pasar en este pais para para que los politicos dejen de abusar?

  4. Asi se hace, mas impuestos para aceptar el chantaje de los multimillonarios dueños del transporte.
    Lastima que los choferes no terminen de entender que los dueños se enriquecen y a ellos les dan una miseria. Tanto que hablan de defender los derechos de los choferes y esos mismos choferes creyendo en ellos y recibiendo limosnas por matarse el dia entero de un lado para otro conchando y llevarle “la paca” a los dueños.
    Bien por el anti-patriota Bengoa. Algun dia despertaremos y luego sera el lloro y el crujir de dientes. Nos estamos cansando de ver como se gobierna con tanta desigualdad.

Comments are closed.