La Banda de música urbana Calle 13, hizo que el público que abarrotó el Puerto de Sansouci se “Portara Mal” en cada una de las interpretaciones hechas por los boricuas, liderados por René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante.

La música de Calle 13 desbordó de adrenalina todo el lugar al tiempo que el público tarareaba hasta más no poder los éxitos de la banda quienes por su estilo peculiar y propio se han ganado el respeto y apoyo de muchos dominicanos.



Durante el evento Dj Luis Cunillera logró poner en ambiente a los seguidores del grupo boricua, para luego dar paso a la agrupación Toque Profundo quienes tuvieron a su cargo la apertura del show y demostraron el porqué son una de las bandas de rock dominicanas más emblemáticas y que a cargo de su vocalista Tony Almont interpretaron éxitos como “Ángel Ciego” “El Jevito” Mi País” entre otros que los han catapultado en el género.

Calle 13 caracterizada por su música de protesta, rompió esquemas en este primer concierto del año, pues René aprovechó la oportunidad para sumare a los dominicanos en la lucha para exigir el 4% a la Educación.



“Lo más cabronamente importante para un pueblo es la educación. No es construir edificios, ni nada de eso. Pues con la educación lo tienes todo”, expresó un eufórico René Pérez”.

Éxitos como “Se vale to to”, “Cumbia de los aburridos” “atrévete-te-te” fueron coreados y aplaudidos por los fanáticos quienes se mantuvieron cargados de energía durante toda la noche.

La banda también se solidarizo con los Inmigrantes y desposeídos con una letra que llamaba a la unión de los pueblos y sueña con una libertad sin fronteras.

Otros triunfos musicales como “No Hay Nadie Como Tu” “Tango del Pecado” y “La Perla” también fueron interpretados, además de los temas de su nueva producción “Entren los que quieran” dentro de los que figuran “Calma pueblo “ y “Vamos a Portarnos mal” que también formaron parte del enérgico repertorio.

Al culminar la presentación pasadas la una de la madrugada el público aclamaba a gritos a Calle 13 por lo que el grupo retomó una vez más al escenario para finalizar con tema “Fiesta de Locos”.

Este evento fue organizado por Hard Rock Café Santo Domingo. Patrocinado por Claro, Smirnoff, Brugal, Telesistema, Vallas Sarmiento, Brugal, Cocacola y Listin Diario.