LF asegura mundo está en situación de incertidumbre

El presidente Leonel Fernández aseguró que el mundo está todavía en una situación de incertidumbre, por lo que, en el plano internacional, se deben unificar políticas para proteger el destino de los pueblos. Desde este punto de vista, el primer mandatario enfatizó que la República Dominicana está a expensa de cualquier medida que se tome en el orden mundial.



“Ese es el fenómeno de la interdependencia del mundo contemporáneo, a veces ya no son decisiones de los gobiernos, ni siquiera lo que pasa específicamente en un país, son fuerzas que se generan internacionalmente y que terminan por impactar la suerte y el destino de nuestras naciones”, aseguró el mandatario al destacar la importancia de su participación en la Foro Económico Mundial 2011, a celebrarse en Ginebra, Suiza.

Explicó que la asistencia del gobierno dominicano en esos encuentros es altamente valorada “están tomando en cuenta las opiniones que siempre nosotros podemos dar”, las cuales, destacó, siempre irán en el sentido de cómo proteger a la población más vulnerable de la nación.



Fernández resaltó que en el Foro Económico de Suiza será tratado el tema del alza de los precios de los combustibles, la seguridad alimentaria, porque hay una nueva preocupación de que los precios de los alimentos están volviendo a incrementarse como fue el caso del período 2007-2008.