Paginas

Policia Nacional

Asesinos del coronel PN estarían en la institución

Cuando el viernes a medianoche se supo que el teniente coronel Virgilio Casilla Minaya laboraba en Asuntos Internos de la Policía, varias hipótesis consideraron que su muerte podría estar vinculada a su trabajo. Ahora esas hipótesis quedan robustecidas cuando trasciende que familiares de Casilla Minaya presumen que el asesinato de su pariente está vinculado con un informe en el que recomendó la cancelación de oficiales de la Policía a quienes habría vinculado a una banda de asaltantes. Más aún: supuestamente algunos de los vinculados a ese grupo habrían tratado de sobornarlo para que no los incluyera en el expediente que entregaría a sus superiores.

Con los honores correspondientes, los restos del teniente coronel policial Virgilio Casilla Minaya, de 52 años, fueron sepultados ayer en el cementerio de Cristo Redentor en medio del dolor de familiares, amigos y agentes del orden.

El oficial fue acribillado de cuatro balazos el viernes por tres hombres en Los Alcarrizos. Sus atacantes dejaron en la orfandad a tres niños, quienes estaban inconsolables ayer.

Destrozada y acongojada, Mercedes Lugo, quien fuera esposa del teniente coronel, proclamó que Casilla Minaya fue “entregado” por los agentes policiales a quienes lo mataron.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que no está seguro de que fuera así, pero que eso lo determinará la investigación.

“Me lo mataron esos bandidos”, repetía una y otra vez Mercedes Lugo, luego de dar el último adiós a quien fuera su esposo. Hubo que llevarla a un lugar aparte.

Un capitán policial se subió encima de una tumba e instó al jefe de la Policía a ser implacable con los autores del asesinato.

Los panegíricos fueron improvisados por el coronel Máximo Báez Aybar, relacionista de la Policía, y Radhamés Segura, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y familia del malogrado oficial, quienes ponderaron las condiciones de Casilla Minaya.

Fuente: hoy.com.do

Una respuesta a Asesinos del coronel PN estarían en la institución

  1. Jorge 24 enero, 2011 at 9:29 AM #

    ¿Y quienes son los principales sicarios de este país? Policías activos o criminales que fueron policías… No me sorprendería que en ese caso apresen a policías o ex policías culpables de halar el gatillo en contra de ese oficial; pero me sorprendería sobremanera que se sepa quienes planearon y porqué lo planearon.

Monetizado y optimizado por Tabuga