Que alguien nos explique la formula mágica del aumento a los combustibles

7

El aumento en el precio de los combustibles tiene a la población dominicana en un estado de desesperación, solo en lo que va del mes de enero se han aumentado más de 12 pesos a los derivados del petróleo que se comercializan en República Dominicana.

El Gobierno permaneció por unas cuantas semanas previas a los días festivos a la navidad con los precios de los carburantes congelados, pero no se explica como en 2008 comprando el Estado el barril de petróleo a 145 dólares mantenía estos precios, que muestran en una comunicación de la página web del Ministerio de Industria y Comercio.

Precios de los combustibles comprándolos a 145 dólares el barril de petróleo en 2008

Galón de Gasolina Premium: RD$ 208.80
Galón de Gasolina Regular: RD$ 199.10
Galón de Gasoil Regular RD$ 194.90

Precio de los combustibles comprándolos a 98 dólares por barril en a actualidad

Gasolina Premium RD$ 182.90
Gasolina Regular RD$ 172. 80
Gasoil Premium RD$ 159. 60
Gasoil Regular RD$ 157.00

Con una diferencia de aproximadamente  47 dólares a su favor en comparación al 2008 no se justifican los constantes aumentos con los que ha iniciado el 2011 el Ministerio de Industria y Comercio. Monchy Fadul, ministro de Industria y Comercio indicó que el alza se debe al el congelamiento que mantuvo por siete semanas, lo que coloca los precios actuales a los niveles que estuvieron a inicio de abril de 2008, poco antes de los aumentos considerables a los que llegaron en julio de ese mismo año y que superaron los RD$207.00, sólo en la gasolina premium.

En cada galón el gobierno recibe 65 pesos de impuestos. Por lo tanto cuando a un Galón de Gasolina Premium le quitamos de 182 pesos, solo recibimos 117 pesos de combustible.

En el 2010 el Estado obtuvo 43mil millones de dólares en ganancias por el aumento de los combustibles.

Qué alguien nos explique por qué se tiene que sacrificar tanto al pueblo dominicano, por qué mienten tanto a la población?

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. ……la formula es muy sencilla………al presidente le informan de como estan las finanzas……le dicen que se necesitan 1,000.00 millones de pesos….el da instruciones…..el el sr fadul….el de idustria y comercios……dice dejelo a mi usted sabe que yo resuelvo…….secretaria….ponmele 1.98 a la regular…151.20 primiun….75.00 al gas y al gasoil ….ummmmm bueno dejalo asi hasta la proxima semana….yh asi ……la formula se aplica de acuerdo a las necesidades…de ello no del pueblo…que somo los mas sufridos…que balbaros

  2. ohh eso es facil…por ahi viene la campana electroral… ahi que ir buscando los chelitoss que se van a gastar en la reelecion….

  3. Que tan dificil es entender que todo se reduce a una frase: E’PA LANTE QUE VAMOS!!! Ya no nos salva ni “checheren” como decian en el campo.

  4. Encima, sumenle todos los aumentos de los productos que son “afectados” por los precios de los combustibles y ya usted sabra… Y el jefecito se va tranquilo 15 dias a “negociar” con “inversionistas” por el pais. Que desgracia la nuestra. Tanta gente que se muere…

  5. SIMPLEMENTE PORQUE SON UNOS LADRONAZOS QUE SE REPARTEN TODAS LAS GANANCIAS ENTRE EL PALACIO NACIONAL,BOTELLAS A DIRIJENTES,GRANDES INCENTIVOS A MINISTROS,Y EL CONGRESO QUE AHÍ ES QUE ESTÁN LOS LADRONES MAS GRANDES Y DESKARADOS,Y KASI NI VAN A TRAVAJAR,PERO MIENTRAS SIGAMOS AGUANTANDO KALLAO,NOS VAN A PONER EN 4 Y NO LOS VAN A MANDAR ENTERITO A [email protected]!!!

  6. Si no es de esa menera como entonces los diputados, senadores, ministros y funcionarios del gobierno pueden tener y sobretodo mantaner su estandar de vida holgada y super comoda, como entonces pueden tener mansiones al mejor estilo de Beverly Hills, casas de campo que tambien son mansiones, carros de lujo, helicopteros con sus respectivos hilipuertos en sus bien amuebladas casitas, viajes por todo el mundo de cumbre en cumbre, como entonces puede costearse la primera dama sus sombreritos de “hipihapa” e?, como? si no es exprimiendo al pueblo en el sucio trapiche de esas sucias y corruptas maquinaciones …….

Comments are closed.