Trece mil agentes de la Policía Preventiva serán lanzados a las calles para preservar el orden público, ante el anuncio de una jornada de protestas de organizaciones populares, sindicales y del transporte a partir de este miércoles.



El jefe de la Policía Nacional, mayor general Jesé Polanco Gómez informó que los 13 directores regionales de esta institución tienen instrucciones de disponer de todos los hombres en áreas específicas como puentes, estaciones de gasolinas, envasadoras de gas y otras zonas vulnerables.

Pidió a los organizadores de los paros y protestas respetar las normas, así como la integridad de los vienes y propiedades públicas y privadas.



“Nosotros creemos que la sociedad dominicana ha madurado mucho y que la gente tiene que respetar las normas establecidas en este tipo de evento. Los que organizan huelgas y paros tienen que saber que ya los tiempos han cambiado, que la sociedad no quiere violencia, destrucciones de bienes y propiedades privadas y públicas”, señaló el jefe policial al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció un programa de protestas que comenzará este miércoles con la paralización del transporte en la región Noroeste. También para este miércoles ha sido convocado un piquete en el Ministerio de Industria y Comercio contra las alzas de los combustibles y los productos de primera necesidad.