Desde septiembre de 2008 hasta la fecha el presidente ha salido del país en 27 ocasiones

15

Ensegundos.net te muestra la lista completa de los viajes y el “Motivo” por el que salió del país

21 de septiembre de 2008, con una visita de siete días a la ciudad de Nueva York.

2. El 2 de octubre del pasado año, el jefe de Estado partió de nuevo a la ciudad de Miami, Estados Unidos en una breve estadía de 24 horas.

3. martes 11 de noviembre, participó en San Salvador, capital de la República centroamericana de El Salvador, en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, desde donde preparó maletas e hizo una gira de 12 días por Francia, Qatar, Emiratos Árabes e Inglaterra.

4. Fue a Brasil, el 15 de diciembre. Regresó de este viaje el jueves 18.

5. El 2 de enero de este año, rumbo a Puerto Rico, a participar en la toma de posesión del nuevo gobernador. Retornó al día siguiente sábado.

6. Desde el 2 hasta el 6 marzo, estuvo de visita oficial en Cuba.

7. El 17 de abril a Puerto España, Trinidad y Tobago.

8. El 16 de mayo, a España.

9. Fue una segunda visita a Puerto Rico, partió el 4 de junio y regresó al día siguiente.

10. El mandatario fue a Managua, para tratar de urgencia, la situación política de Honduras, tras el golpe de Estado perpetrado de Managua, Nicaragua, pasó a Panamá, para participar en la ceremonia de toma de posesión, del nuevo gobernante de esa nación, Ricardo Martinelli. Regresó al país el 30 de junio.

11. Una estadía de 10 días que abarcó a Israel y Egipto, Regresó al país el domingo 19 de julio.

12. El 28 de agosto. Asistió a la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolló del 30 al 31 en Trípoli, capital de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular.

13. En septiembre de 2009, el mandatario viajó a Nueva York durante 8 días.

14. El 27 de noviembre del año pasado, el Presidente emprendió una gira de 11 días por Europa (Portugal, Francia y Estados Unidos).

15. A principio de año, el 14 de enero, el Presidente viajó el 27 de enero, viajó a Honduras para participar en la toma de posesión del presidente.

16. El 21 de febrero viajó por tres días a Cancún, México.

17. El 5 de marzo viajó a Guatemala, y posteriormente se trasladó a Colombia para mediar en la crisis entre los presidentes Hugo Chávez y Alvaro Uribe. Ese viaje fue de dos días.

18. El 7 de abril volvió a Colombia para participar en el Foro Económico Mundial, Estuvo allí tres días.

19. El 18 de abril, el mandatario estuvo en Venezuela, el Presidente regresó al día siguiente.

20. El 16 de mayo viajó a Madrid, España, para participar en la Vl Cumbre de Jefes de Estado, La gira duró 10 días

21. Además viajó a Italia. El 3 de julio realizó una gira de 11 días por Alemania y Estados Unidos.

22. El 22 de ese mismo mes viajó a Cuba a reunirse con el presidente Raúl Castro. Regresó al día siguiente.

23. El 1 de agosto Fernández se trasladó a La Lemonade, Haití

24. El 5 de agosto viajó nuevamente a Colombia para asistir a la ceremonia de juramentación del presidente. El viaje duró dos días

25. 21 Septiembre, hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la 65va Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y visitará otros siete estados de EE.UU, En su viaje de 13 días por territorio norteamericano.

26. Viajó el 2 diciembre jueves a Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. La agenda del viaje del presidente de la República Dominicana establece que en horas de la tarde del sábado viajará hacia la ciudad de Manaus, Brasil, donde sostendrá un encuentro con varios empresarios e inversionistas. Saldrá el domingo en horas de la noche en un vuelo privado hacia a la ciudad de Miami para encabezar una reunión con inversionistas. Su regreso a Santo Domingo está pautado para el lunes en horas de la noche. (5 días).

27. A partir del 24 de este mes, el presidente Leonel Fernández hará su primer viaje al exterior de este año 2011. El gobernante viajará ese día con destino a Suiza y luego a la India, en una gira que se extenderá durante unos 14 días

Información oficial enviada por Jose Ismael G

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Es evidente que Abril y Ekaell estan escribiendo comentarios que no vienen de sus propias convicciones justificando lo injustificable traten de que sus comentarios no se vean que vienen del gobierno, pero y es malo asi viajando con los cuartos del pueblo… asi cualquiera!!!

  2. Este buen pendejo tirando numeritos a viajao mas de 140 dias,Diablo que bueno es con los cuartos del otro y a resolver nada y hasta la mujer se lleva de compras. mas todos los lambones. ahy papa “LEONEL BABA Y SUS 40 LADRONES”

  3. @abril, pero fijate como son los viajes, sale pa un lao y de ahi se va a otros lugares y solo lo cuentan como un viaje no como varios…no se como lo hizo Hipolito pero si contamos las ciudades que visita y no en carro, bus ni tren, sino en avion conte 42 sin poner los 7 estados que visito en el #25, solo fue por paises

  4. Tan de placer son los viajecitos que la jodía primera dama no se pierde uno, que polvitos que nos salen caros, es como dice el naranjero (no me gusta la palabra chinero): pelando pa’ que otro chupe, o mejor dicho cogiendo gusto con mis cuartos. Que presidente más hijo de la gran puta este.

  5. @Ekaell: porque no nos da tu unas de las razones… que no sea gastar nuestro dinero del pirrico impuesto que nos cobran… digo estas a tiempo… porque si Obama lleva 34 veces eso no justifica que el chulo mayor ya lleve 27 y se este quedando corto.

  6. Las justificaciones siempre aparecerán, porque solo esperamos respuesta de que han resuelto en uno de esos viajes… yo todavia no lo he visto, pero claro sin perder la esperanza…

    Una cosa mala no se justifica con otra cosa peor, si Hipolito viajo 40 veces y sin resolver nada… mal por el y si el chulo mayor lleva 27 sin tampoco resolver nada… mal tambien.

    Osea… son unos azarosos Todos.

  7. MIRA EKAEL OH ALKATEL COMO TE LLAMES, a lo mejor de seguro k estas con una tremenda botella del PLD. para estar justificando… y si obama ah viajado oh esta viajaendo no nos importa. pork el k atienda sus problemas …. ES LEONEL K NOS INTERESA PORK ES CON EL DINERO DE LO PORBRES DOMINICANOS K SE ESTAN HACIENDO ESOS VIAJES…OK

  8. Es un articulo sin ningun sentido mas que el de atacar. Ni siquiera se tomaron la molestia de colocar la razon de cada viaje, solo que salio del pais y ya, para que se vea que era mas de andar que otra cosa.

    Aqui les dejo un link con los 34 viajes que ha realizado el presidente Barack Obama desde su investidura en el 2009. Un año despues que Leonel y muchos mas viajes…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Visitas_oficiales_al_exterior_del_presidente_Barack_Obama

  9. Solo 27 veces? ah ombeee…. pero todavía no rompe el record de Hipolito. Que en 4 anos viajo como 40 veces. veremos a ver, todavía falta un ano enterito.

  10. bueno eso dice que es a casi un viajesito y un poquito mas por mes lo encuentro poco total el en 24 y algo meses ha salido 27 veces yo en 10 a ños he salido 3 veces que los goze hasta que le duren. que yo voy con mi partido a hacer campaña
    unanse todos que ganamos unidos.
    a mi partido y movimiento politico tengo inscripciones.
    P artido
    I ndepediente
    N acional
    G anamos
    U nidos
    ……… Vamos todos que ganamos unidos , que cada miembro del partido sea como uno solo.

  11. Ahora le llaman a leo dique el “alpinista-playero”…… es que se la pasa de gira en gira y de cumbre en cumbre ….y el pais?…. na, bien gracias

    tantas F%$#@ giras y cumbres y nunca resuelven nada, nunca se ve los beneficios de esos viajecitos, nunca!!!! disque resolviendo problemas de otros paises cuando y no puede con el de el…. y como e la vaina!!
    yo toy en cree que e de verda que el tipo e paseando que anda ummmm

  12. Jhon, Jhon calma mucha calma. Ahora si entiendes cuando El dice: E’ pa’ lante que vamos!! Ese verdugo se refiere a sus viajes. Que le importa a El el pais, es echar pa’ lante su figura.

  13. para k vean k su viaje la excusa es dique de negocios, pero si la reunion es en davos, pork llego a ginebra, luego biene a la ciudad de zurich, y luego va a la ciudad de davos……..es decir k visitara ciudades como el k anda de paseo no en lo k tiene k andar…

  14. el diablo se esta dando vida, ese camajan… asi ya llego hoy a suiza, y luego visitara la ciudad de zurich a comprase un par de reloj de 240 frankos suizos….pa hechale vaina a sus funcionarios….. y luego ira a davos…. k vida leonelcito

Comments are closed.