Santo Domingo.-El Carnaval Vegano 2011, el evento cultural uno de los eventos culturales más prestigiosos de República Dominicana y en el que participan los grupos y comparsas más conocidas, fue lanzado por Grupo Medrano para que los dominicanos y los extranjeros lo disfruten durante todo el mes de febrero.



Asimismo, es la industria cultural más importante en la República Dominicana, debido a que la cadena productiva del Carnaval Vegano genera entre RD$400 a RD$500 millones de pesos en cada versión de esta tradicional actividad según informó el Grupo Medrano quien tiene a su cargo la organización del evento desde hace 10 años.

Aportando un dato historico según el arquitecto, Pedro Gamundi, el Carnaval de La Vega se inició con las festividades de San Sebastián en Vega Vieja.



Pedro Valdez, en documentaciones de la época de la colonia y confirmaciónes del extinto folklorista Fradique Lizardo para 1510 había festejos y para alegrar el ambiente se simulaban una que otra lidia de toros y escaramuzas entre moros y cristianos.

El arquitecto José González refiere que en 1535 en la Plaza de La Concepción se celebraba el baile de la cinta entre penitentes y feligreses vestidos de diablos.