Quieres estudiar cine? FUNGLODE regala 3 becas

1

Saludos José

Antes que todo esperamos que hayan pasado un excelente fin de semana largo y que estén con todas las pilas puestas por que de ahora en adelante si es verdad que arranca el 2011.

En este momento queremos compartir con ustedes la información de 3 becas que estará regalando la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de su Instituto Global de Multimedia, para estudiantes interesados en hacer la carrera de cinematografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de San Antonio de los Baños Cuba.

Se  convocan a jóvenes dominicanos entre 22 y 29 años a participar en los exámenes para acceder al Curso Regular 2011-2014. El cierre de postulaciones vence el 11 de marzo de 2011. Un Comité Nacional de Evaluación integrado por cineastas y críticos de cine dominicanos evaluaron y pre-seleccionaron a final del mes de abril a los candidatos en base de su habilidad artística y potencial creativo. También tomaron en cuenta su formación conceptual y sus antecedentes laborales.

Durante los tres años, los alumnos beneficiarios de la beca cumplen un plan de estudios intenso y complejo, dividido en tres ciclos: Polivalencia, que los capacita de forma básica en el primer año; Especialidad – Dirección de Ficción y Dirección de Documental, Sonido, Montaje, Dirección de Fotografía, Guión y Producción, en el segundo año. El tercer año se dedica a la tesis.

La EICTV es una creación de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en La Habana, Cuba. La escuela fue inaugurada en diciembre de 1986, por el Comité de Cineastas de América Latina, que ha sido presidida por el escritor colombiano, Gabriel García Márquez, desde su creación. Desde 2007, la cineasta dominicana Tanya Valette, egresada de la primera promoción, es su directora general. Es la única escuela en el mundo que ha recibido el importante Premio Roberto Rossellini del Festival de Cine de Cannes, mediante el cual se reconocen aportes sobresalientes en las esferas de progreso, generosidad y humanidad.

El IGM se dedica a proporcionar a los profesionales prometedores de la industria de la televisión y el cine una formación integral sobre las últimas tendencias de la producción audiovisual, como parte de su misión general de promover la industria de multimedia en la República Dominicana.

Saludos,

Pamely Hernández Pión

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. ME GUSTARÍA ESTUDIAR CINE EN LA FUNGLODE, PERO SOY DE BAJO RECURSOS AGRADECERÍA SI ALGUNA INSTITUCIÓN ME REGALA UNA BECA O MEDIA BECA.

Comments are closed.