La noche de este martes, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, insistió en una reforma migratoria durante su discurso anual sobre el estado de la nación.

“Los hijos de padres indocumentados no tienen nada que ver con las acciones de sus padres, crecen como americanos y juran lealtad a nuestra bandera”, señaló el mandatario.



Después, Obama hizo una clara alusión a su proyecto conocido como ‘dream act’, el cual permitiría a jóvenes indocumentados regularizar su situación migratoria si cursan estudios universitarios.

“Hay jóvenes que vienen desde el extranjero para estudiar en nuestras universidades, cuando terminan sus estudios los enviamos de regreso a sus países a competir contra nosotros, eso no tiene sentido”, expresó.



Por otro lado, también dijo al Congreso que pugnará por reforzar las fronteras para frenar la migración ilegal y buscar los canales adecuados para atender el problema de los miles de trabajadores ilegales en el país.

Otros de los temas fundamentales tratados en su informe de actividades fueron la recuperación de trabajos, la educación, los servicios de inteligencia, su fallida reforma a la cobertura de salud de Estados Unidos y la innovación tecnológica.

“Somos el país de Goggle y Facebook”, apuntó Obama.

Además, insistió a los partidos Republicano y Demócrata a trabajar juntos para reconstruir el rumbo de la nación.

«El punto no es si podemos sentarnos juntos ahora si no su podemos trabajar juntos mañana, creo que podemos y debemos hacerlo», apuntó, «avanzaremos juntos o no lo haremos en absoluto, nuestros fines deben orientarse más allá de nuestros partidos».

Fuente:informador.com