Aplazan apelación en caso de Simón

0

Una audiencia de apelación sobre la medida de coerción de Alfredo Simón, apresado tras un incidente en el que murió de un disparo un individuo, fue aplazada el jueves a petición de la defensa del lanzador de los Orioles de Baltimore.

Este jueves se iba a conocer la revisión de la medida del año de prisión preventiva contra Alfredo Simón, pero solicitamos un aplazamiento para el 1 de febrero con el fin de poder presentar unos documentos que favorecerían a nuestro cliente”, dijo la abogada Dinora Diloné a The Associated Press, en una entrevista telefónica desde Puerto Plata.

Simón, de 29 años, se encuentra en prisión de manera preventiva por un año desde el 3 de enero por el incidente ocurrido en la madrugada del 1 de enero y en el que resultó muerto con un disparo en el tórax Michel Esteban Castillo Almonte, de 25 años. Su hermano, Sterling Castillo, de 17 años, resultó con una herida en el brazo izquierdo.

En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión, según el código penal dominicano.

La abogada de Simón indicó que solicitará que se fije una fianza para el relevista, que probablemente se perderá los entrenamientos de primavera, que están pautados a iniciar el 14 de febrero.

Simón asumió el puesto de taponero de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvamentos en su tercera temporada en las Grandes Ligas, todas con Baltimore. Más adelante en la campaña, cuando Buck Showalter asumió como manager, el japonés Koji Uehara quedó como cerrador.

Fuente Espndeportes

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios