Joan Guzmán no quiere retirarse y seguirá entrenando

1

A pesar de la suspensión que por ocho meses le acaba de imponer la Comisión Atlética de Nevada y los problemas de peso que viene confrontando, el boxeador dominicano Joan Guzmán se resiste al retiro.

“No hay razones para el retiro, me mantendré entrenando fuerte durante el tiempo que dure la suspensión”, dijo Guzmán, quien ha sido campeón mundial en dos categorías diferentes (122 y 130 libras), con el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La Comisión Atlética de Nevada aplicó una suspensión por ocho meses a Joan, por haber dado positivo en una prueba antidopaje que se le practicó, después de su pleito contra el estadounidense Jason Davis, el pasado 11 de diciembre.

Joan dio positivo por un diurético llamado furosemida, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede encubrir otros medicamentos no permitidos.

Está complacido. Joan, quien reconoció haber utilizado la sustancia en cuestión, se mostró complacido con la sanción que se le impuso.

Explicó que aunque reconoce el error, su intención no era otra que rebajar de pese.

Agregó que durante el tiempo que dure la suspensión, a la que faltan siete meses, se mantendrá entrenando para, luego, preparar su regreso al cuadrilátero.

Tan pronto recibió la decisión de la Comisión, Joan se comunicó con el periodista Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional y quien lo representa en la República Dominicana

“Joan está tranquilo, dice que no ya motivos para el retiro y que en Las Vegas la gente dice que a otros se le aplicaron sanciones más severas”, manifestó Núñez al periodista Primitivo Cadete del periódico Hoy.

Agregó que Joan hará todo lo humanamente posible para corregir “errores” y continuar con su carrera.

Contrato con De la Hoya. Aunque un representante de la Golden Boy, la promotora de Oscar De la Hoya, había declarado que el contrato con el púgil dominicano había sido cancelado, Núñez explicó que Joan le dijo que había un compás de espera.

“Se estaba a la espera de la decisión que adoptaría la Comisión Atlética de Nevada, pero todavía Joan no ha tenido contacto con la gente de Oscar de la Hoya”, dijo.

Joan tiene registra ahora 30 triunfos y un empate en su carrera profesional, debido a que su pelea ante Davis fue declarada nula por la Comisión de Nevada.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. no hemos tenido mucha suerte con nuestros peleadores profesionales,asi que esto es una pequña piedrita en el camino de Joan Guzman,asi que debemos apoyarle un 100x%.este es muy buen boxeador y buena persona tambien,asi que apoyemos a nuestro Joan para que salga adelante en este malpasito de su carrera.

Comments are closed.