Derechos Humanos en México investiga puesta en libertad del cantante Kalimba

10

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga presuntas irregularidades en el proceso que siguieron autoridades de Quintana Roo y que llevaron a otorgarle la libertad a Kalimba, acusado de violar a una menor de edad.

A petición de los familiares de la víctima, que presentaron queja ante el organismo, la CNDH detalló que se revisará la actuación de servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna.

También aclarará si se violentaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de adolescentes. En un comunicado, la Comisión Nacional explicó que además analizará las condiciones bajo las cuales se dio el proceso; asimismo examinará además si el Ministerio Público cumplió la responsabilidad que tiene en la investigación y persecución de los delitos, si actuó con estricto apego a la ley en el combate a la impunidad y en la protección legal de la víctima.

La CNDH informó al diario El Gráfico que ha ofrecido la orientación jurídica y el apoyo psicológico necesarios a la víctima y sus familiares.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. JeJeJe….Con la experiencia del ex-diputado pediatra, a los 3 meses ya nadie se acordaría de ese caso y el expediente estaría cogiendo polvo en alguna gaveta del tribunal. La ex-menor con casa, carro y marido nuevo…

  2. Es bueno que Kalimba caiga preso, pero también los como 60 tigueres mas que mangaron con la chamaca(bebesita), porque estas dando Etilla desde lo 13… no-pue-se

  3. Elgrannino también cuando finalmente haya una condena (como se supone que Kalimba tiene sus chelitos) se pone malo a la entrada de la cárcel, que hubiese sido llevado en un jeepetón último modelo con todos los power y 24 horas después de estar interno en una clínica Leonel hubiese decretado un indulto a favor del cantante por razones de “humanidad”…

    YO AMO REPÚBLICA DOMINICANA, pero no como está siendo llevada.

  4. Jajajaja esta buena esa y el final seria que lamentablemente por negrito lo mandan a la chirola sin poder ver a sus familiares ni poder tocar a sus hijos en las visitas… Que paisito este.

  5. Elgrannino, también el carnenal hubiera dicho que eso es culpa del PRD, el falpo convocaría una huelga general hasta que tranquen al maldito negrito y la primera dama ya le estaría mandando un psicólogo, una compra por un año y un sbrero de los que ya no usa para que la carajita esconda la cara.

  6. Jorge muchas gracias. Te falto el pleito entre Nuria, Cavada y Alicia por tener la primicia de la entrevista a la afectada. Leonel hubiera creado una comision para investigar el hecho encabezada por el procurador, el jefe de la policia y el DNI. Moscoso Segarra ya hubiera dicho que no puede dar declaraciones para no entorpecer las investigaciones, pero que el caso se esta estudiando. El procurador diria que la investigacion esta en su punto final y que en cualquier momento dan las conclusiones. El relacionador de la policia estuviera diciendo que ya el caso esta en manos del ministerio publico. Sanz Jiminian se hubiera puesto a disposicion de recibir a la afectada para hacerle los analisis correspondientes y si sigo no acabo hoy.

  7. Lo que yo nunca entendí fue porqué todo pasó tan rápido… no sabía que la justicia en México fuese tan acelerada y comparado con la experiencia de la justicia en República Dominicana nos llevan mucho más de la milla como se dice popularmente.

    Aquí ese caso por el perfil que tenía hubiese durado por lo menos 2 años para la primera fase; lo primero sería ver a Rosanna Reyes dando declaraciones a la prensa por espacio de 3 ó 4 meses y luego el show con los jueces y la interrogadera de testigos, que hasta Cholo Brenes hubiese ido a declarar a modo de analista de lo que pasa con los artistas y las carajitas que buscan reconociemiento cuando se ponen a buscar pantallas con artistas.

  8. y va para largo…bueno la familia de la “disque ofendida” hasta acusa a la otra amiga de ser y manejar una “agencia” de modelos para prostituirse sin embargo, la madre no estaba ni tenia a la hija se la habia mandado a un “tio” a quintana Roo, disque para que pudiera estudiar y progresar..el tio le dice a la amiga que le da pena que se vendiera por dinero, la amiga enfrenta a la “ofendida”,acepta haber estado con el monito quique ..”Calimba” pero tambien la amiga que defiende a kalimba pidio publicamente que le hicieran pruebas de poligrafo y antidoping saliendo bien, porque la amiguita afectada no lo acepta?… tambien habra que someter al moreno a esas pruebas y tambien juzgarlo por andar con una menor, pero y los papasitos de ella el tio? los del bar que la dejaron entrar y consumir?… ahora resulta que aunque no sea santa, ni pinta ni maria estara por buscarse un viaje de dinero mas largo que el de Colon cuando descubrio al paquete de Indios que por ahi andaban.

Comments are closed.