Nuevos artistas pensionados por el Poder Ejecutivo

6

El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna concedió el beneficio de la jubilación a varios cantantes y comunicadores asignándole una Pensión Especial del Estado.

Mediante el decreto 20-11 y vista la Ley No. 379 sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, del 11 de diciembre de 1981 y en el ejercicio de las atribuciones que le confiere el Artículo 128 de la Constitución de la Repúbblica, el presidente Fernández concedió la Pensión Especial al presidenete de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Feliz Vinicio Lora, así como también al veterano cantante José Lacay, al promotor artístico y manager Pedro Núñez del Risco, y a las cantantes Susana Silfa y Adalgisa Pantaleón.

El periódico El Nacional tuvo acceso al decreto que contiene más 100 beneficiados fue emitido el pasado lunes, pero hasta la fecha no se ha divulgado.

Feliz Vinicio Lora Moreno fue pensionado con RD$25,000.00, José Miguel Lacay Vásquez, con la suma de RD$40,000.00; Ramona Adalgisa Pantaleón Fernández, con RD30,000.00; Pedro Antonio Núñez del Risco, con RD$50,000.00 y Susana Mercedes Silfa Finke de Núñez, con RD$25,000.00.

El decreto establece que dichas pensiones serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Esto en verdad me llena de indignación, es una burla a los artistas retirados que viven en la miseria, al igual que maestros y otros servidores públicos.

    Estan otorgando esas pensiones a artistas y cronistas que estan vigentes, produciendo dinero y que muestran mucha bonanza económica, con casas y vehiculos lujosos.

    El caso que mas me molesta es el de Susana Silfa, que carajos canta? que trayectoria musical tiene? su unico mérito es ser la joven esposa del maestro Yaqui Nunez.

  2. Hay un error en la publicación, no existe pensión para Pedro Nunez del Risco, es para Yaqui Nuñez del Risco.

  3. Despues que ganan muchisimo dinero y despues lo gastan en casinos, en drogas, en ropa y carros costosos, ahora tenemos que mantenerlos con el dinero de nuestros impuestos… no estoy de acuerdo no.

Comments are closed.