El MINC celebra el mes de la patria y del carnaval con un amplio programa de actividades que prepararán el camino al gran Desfile Nacional de Carnaval, a celebrarse el domingo 6 de marzo.



El Ministerio de Cultura (MINC) organizó un programa de actividades e iniciativas culturales, las cuales serán realizadas a través de sus dependencias en todo el territorio nacional.

Durante el mes de febrero se estará transmitiendo, por Telesistema canal 11, el reality show “Vive el Carnaval de Noche y de Día”, todos los días a las 6:30 de la tarde. Mientras que el viernes 4, el Museo del Hombre Dominicano abrirá una exposición de Máscaras de Carnaval Dominicano.



El Centro Cultural Narciso González será escenario del Festival del Carnaval, coronación del Rey y la Reina de Carnaval y el Festival Ali bandas, el jueves 10 a las 7:00 de la noche, y el viernes 18 a la 5:00 de la tarde, respectivamente.

Esta programación contará con talleres, conferencias, diplomados, música, tertulias, teatro, danza, exposiciones, cine, libros, entre otros. En la Sala de Arte Ramón Oviedo se estrenará una exposición de Caretas, mientras que, en la Galería Nacional de Bellas Artes, se exhibirá una “Retrospectiva de Pintura de Alberto Bass” y un homenaje de artistas dominicanos titulado “80 años del Santa Teresita”, en el Salón de la Cúpula.

La Dirección Nacional de Bellas Artes presentará los días 4,5, 6, 11, 12 y 13 la obra de teatro “Que buena amiga es mi suegra”, en la Sala Máximo Avilés Blonda. Además, el Ballet Nacional Dominicano ofrecerá, el martes 15, una función didáctica para estudiantes, a las 10:30 de la mañana; y el Ballet Folklórico Nacional el espectáculo “En tiempo de Carnaval”, del 18 al 20.

A través del Programa Nacional Sembrando Teatro continuarán los talleres de teatro para las internas de la Cárcel de Najayo, todos lunes y miércoles. El sábado 5 iniciará el II Festival Nacional de Narrativa, en San Francisco de Macorís y el viernes 11 el IX Encuentro del programa Escritores Asociados, en la sala de Arte Ramón Oviedo.

Para los que gustan de la artesanía y el folclore, CENADARTE iniciará, el viernes 4, un diplomado en innovación y comercialización de Artesanía, en el Club Mauricio Báez y la conferencia “Identidad Nacional”, a las 10 de la mañana.