El licenciado Nemen Nader Rodríguez, un hombre vinculado con la historia del movimiento de izquierda dominicano, se ha lanzado al ruedo de la política dominicana en busca de alcanzar la Presidencia de la República para los comicios del 2012, constituyéndose en una nueva opción de los dominicanos para los comicios del 2012. La candidatura de Nader Rodríguez, es sustentada por el Partido Nacionalista Dominicano, organización política que tiene como postulado el orden, la disciplina, trabajo, justicialismo y Todo por la Patria.



“Queremos un Presidente con autoridad, ni general, ni insípido, ni pelotero, ni león, Nader es la solución”, forma parte del slogan de campaña de la candidatura de Nemen Rodríguez, que es promocionada en algunos medios de comunicación del país.

Nader promete que de alcanzar la Presidencia de la República haría un gobierno con autoridad, priorizando la educación y estableciendo el respeto a los derechos humanos, la Constitución de la República y sus leyes adjetivas.



Dice que durante un gobierno bajo su rectoría acabaría con la delincuencia, las drogas y otros males que afectan a la sociedad dominicana, y que Nader atribuye su existencia al descuido de nuestros gobernantes, que solo se han preocupado en lograr riquezas en su paso por el Poder, en desmedro de una sociedad que ve aumentar sus males.

El licenciado Nemen Nader Rodríguez manifestó que trabajaría a favor de los hombres y las mujeres del campo, que no tienen ninguna atención de las autoridades, razón por la que tienen que emigrar a las ciudades, y en otros casos salir del país en busca de mejores oportunidades.

Asimismo, Nader Rodríguez garantiza que se enfocaría en resolver las necesidades de los jóvenes, garantizándole fuentes de empleos y educación, porque se trata del segmento poblacional donde descansa el fututo de la Patria.

La presencia política del aspirante a la Presidencia de la República se inició en el 1960, cuando fue enrolado en el movimiento del 14 de Junio por el ingeniero Félix Germán, en la que militó junto al ingeniero Leandro Guzmán y el doctor Vinicio Calventti.

Al siguiente año, Nader trabajó en el movimiento 1J4 en la edición del periódico que se imprimía en la clandestinidad, escribiendo en la columna Por Castorcito y Voz Populi, Voz Dei, Voz del Pueblo Voz de Dios, junto a Vinicio Carventti, Félix German, Leandro Guzmán, José Peñan, Juan Miguel Román y Ramón Alberto Ferrera (el Chino Ferrera).

Nader tuvo a cargo la distribución del periódico bajo la clandestinidad, ya que estaba prohibida su circulación en el país, por lo que fue perseguido por las autoridades de turno. El Periódico 1J4 era igual al DIARIO F-27, que dirige actualmente.

Luego de ese tránsito político por el movimiento de izquierda del país, -cuyo surgimiento estuvo motivado en combatir la férrea dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país a sangre y fuego, desde el 1930 hasta el 31 de mayo de 1961, fecha en la que fue asesinado-, Nader se inscribió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el carnet No. 118, firmado por la profesora Thelma Frías Rodríguez y Nicolás Silfa.

Considerado a los 15 años, el periodista más joven del mundo (El Benjamín de los Periodistas), Nemen Nader fue invitado por la familia Kennedy a visitar la Casa Blanca, en los Estados Unidos, junto a otros jóvenes de América, siendo recibido por la Embajadora Dominicana en la ONU, la Señorita de Masa. Cuando regreso al país pasó a ser ayudante de prensa del doctor Rafael F. Bonelly y del General Luis Amiama Tío (Héroe de la Gesta de Mayo) en el Consejo de Estado que gobernaba el país en ese momento.

Durante todos estos años, Nemen Nader dice que ha seguido siendo un gran defensor de los intereses nacionales a través de programas de televisión que tiene bajo su responsabilidad, su periódico digital DIARIO F-27 y en otros medios de comunicación a los que tiene acceso para exponer sus ideas respecto a los problemas nacionales.

Ahora, a través del Partido Nacionalista Dominicano, Nader confìa en subir las escalinatas de la Presidencia de la República, para poner en prácticas sus planes y proyectos, que le permitan forjar una sociedad con mejores oportunidades para todos los dominicanos.

Organización política que tiene como postulado el orden, la disciplina, trabajo, justicialismo y Todo por la Patria.

Fuente: Elnuevodiario.com.do