“Sanky Panky”, una de las películas más taquillera de la historia del cine dominicano, llega a los dominios de iTunes Store, donde ya se encuentra disponible para su renta o compra en formato digital.



El filme, que protagoniza el comediante Fausto Mata, alias “Boca de piano”, está albergado en la sección “iTunes Movies”, donde los cibernautas pueden acceder, fácilmente, para visualizarlo. Tiene la opción de estar subtitulado en idioma inglés.

“Esto lo hemos hecho por la demanda que sigue teniendo la cinta. Además de que, como rompió records e hizo historia en el cine criollo, no podía estar fuera del mundo multimedia”, expresó Franklin Romero, presidente de Premium Latin Films.



Tras su estreno, el 1 de febrero de 2007, su éxito fue tal que repitió en las salas de cine de República Dominicana por su gran impacto cultural en el público. Y al año siguiente, la citada productora lanzó su DVD y la banda sonora oficial a nivel internacional, con notable aceptación.

Estuvo junto a producciones del cine latino en el II Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca, en el Festival de Cine Latino de Chicago y en el Festival Iberoamericano de Cine de Viena, cuyo éxito fue tal que fue, incluso, doblada al alemán para su exhibición en Suiza, Alemania y Austria.

Dirigida por José Enrique Pintor, “Sanky Panky” trata una temática fuerte dentro de la sociedad dominicana, apoyada en elementos cómicos y una excelente musicalización. Es la historia de ‘Genaro’, un joven dominicano que decide irse a la playa a buscar la mujer extranjera que lo pueda sacar de su miseria, marchándose así a vivir a un reconocido hotel de la zona turística de Bávaro, al este de la nación.