Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron en San Cristóbal a dos vigilantes privados que eran buscados bajo acusación de haber robado 50 mil dólares de las cajas fuertes de un centro comercial en el municipio de Verón, en Punta Cana, de la provincia La Altagracia.

La Policía informó que el robo se produjo la noche del 1ro. de este mes y que los vigilantes, que estaban a cargo de la seguridad del establecimiento, rompieron las cajas fuertes y luego se llevaron el dinero.



Según informaron, José Gregorio Peguero Arias y Maisker Lachapelle Arias fueron apresados después de dictarse órdenes de arresto en su contra, en los sectores Altos de Najayo y Najayo Arriba, de San Cristóbal, ocupándoseles US$11,332.00, 2,755 euros y RD$36,000 en efectivo, producto del robo que supuestamente cometieron en la citada zona turística.

El informe preliminar publicado en el Listindiario.com dado por el cuerpo de orden público refiere que los detenidos, aprovechando su condición de vigilantes privados, perpetraron el robo sin mayores dificultades, en la oficina principal de la compañía Tours Operador Hotelbeds Dominicana, S.A, ubicada en la carretera Verón-Punta Cana, en el segundo nivel del edificio Gym 22, Punta Cana Shoping Mall.



Para cometer el hecho – precisó la Policía– los vigilantes violentaron tres cajas fuertes que contenían en su interior aproximadamente US$50,000, además de que trataron de abrir otras dos.