La película dominicana “Lotoman” estrenada en los cines dominicanos el pasado 20 de enero, llevó a los cines unos 286,849 espectadores en sus primeras dos semanas en cartelera.



La cifra supera el total de espectadores de casi todos los estrenos en el país de películas de producción dominicana e internacional. La noticia fue ofrecida hoy por Desiree Reyes Peña, productora de “Lotoman” a través de su relacionista publico José Rafael Sosa.

Se atribuye el récord a varios factores : el guión de Martín Díaz Bello y Alejandro Andújar -que cuenta la historia de dos hermanos que comparten un premio de la Loto- ha sido de interés para público de todas las edades; sus protagonistas, Raymond y Miguel, están en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional y son queridos en todos los estratos sociales.; los espectadores han valorado el alto nivel técnico de “Lotoman” y la a calidad de la cinematografía, la actuación y la banda sonora.



“El hecho de que un martes hayamos tenido que abrir tandas adicionales por la noche, te da una idea del éxito que ha tenido esta película” afirma Zumaya Cordero, Gerente General del circuito Caribbean Cinemas. Para su tercer fin de semana tanto Caribbean como Palacio del Cine han anunciado que se mantendrán las salas y cantidad de tandas que el público está demandando para disfrutar de “Lotoman”. dijo Reyes

El éxito de la película ha llamado la atención de circuitos internacionales, particularmente latinoamericanos. “Estamos ya organizando el estreno en Puerto Rico y recibiendo propuestas de varios países de Latinoamérica para llevar la película a sus salas pero, sobre todo, estamos agradecidos y felices con el apoyo de nuestro público” comunica Desiree Reyes, quien está convencida de que este éxito de “Lotoman” es no sólo un éxito de Panamericana y Producciones Coral, sino del Cine Dominicano.