Si el cigarrillo no existiera, tampoco existiera el cáncer de pulmón

3

El cáncer es una de las enfermedades que mayor cantidad de muertes genera a nivel mundial. Y los expertos aseguran que son muchos los hábitos que podrían suprimirse para que las personas evitaran fallecer por esta enfermedad.

Uno de ellos es el tabaquismo. El cigarrillo provoca entre el 80 y el 90% de los decesos por cáncer de pulmón, y cerca de un 30% de los producidos por tumores de la cavidad oral, laringe, esófago, páncreas, estómago, vejiga y riñón, informó el sitio Qué.es.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer aseguraron que si se eliminase su consumo, el cáncer de pulmón sería una enfermedad rara, es decir, ingresaría en el grupo de las que tienen una prevalencia menor a los 5 casos por cada 100 mil habitantes

De: saludable

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Nop. Nop. Nop….LEER el artículo, el error está en el título no en la información. La información es válida para todas las latitudes, está basada en las estadísticas y los porcentajes relacionados con el tabaquismo. Por favor, JPeg chequear el título del post porque la información es muy válida y puede ser tegiversada.

  2. [email protected]

    que estudio mas estupido ese….

  3. Que me perdonen los estudiosos, pero conozco dos muertes por cancer de pulmon, nunca fumaron ni vivieron con fumadores. O sea, les dio cancer solo por oler el humo del cigarrillo en las calles?

Comments are closed.