Proyecto de ley buscará castigar con 40 años de prisión los “Sicarios”

5

El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas y uno de los precursores del anteproyecto de ley que busca castigar el sicariato y el crimen organizado en la República Dominicana, John Garrido, advirtió que los senadores y diputados podrían ser sobornados con dinero para que no aprueben esa importante pieza que castigará con 40 años de reclusión. Garrido sostuvo que no descarta que el crimen organizado le retuerza la mano a los congresistas a través de amenazas y el ofrecimiento de dinero. “Eso puede pasar, eso no se descarta, por que el crimen organizado está en todos los estamentos de la sociedad, está en la justicia, está en la Policía y por supuesto en el Congreso Nacional”, expresó el abogado criminalista.

El ex fiscal adjunto del Distrito Nacional, hizo la advertencia a los legisladores, al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vito todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de HUF.

El Consultor Jurídico de la Dirección Nacional de Control de Drogas llamó a los senadores y diputados a cuidarse y a evitar que la mano de los sicarios y el crimen organizado pueda lograr que el anteproyecto no se convierta en ley.

Dijo que la pieza lo que busca es castigar toda persona que sea encontrada culpable de asesinar por paga y por supuesto a los actores intelectuales de ese tipo de crimen.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Le pueden poner Cadena Perpetua, pero aquí en este país con 167 años de independencia hasta el momento, NUNCA nadie ha cumplido los 30 años de prisión máxima que existe en la actualidad.

  2. Segun yo, un sicario es un asesino de la peor especia sin deseos de regenerarse, ahora viene la pregunta pendeja: Y para que hay que meterlos presos?

  3. 40 a~nos manteniendo un sicario?
    la pena de muerte se deberia aplicar a todo aquel que arrebate una vida.es tiempo ya de dejarnos de pendejadas humanistas y aplicar la ley de forma mas radical.
    mato?que lo maten
    violo?poner,en la victoria, a 40 tigueres a violarlo y despues matarlo.
    robo?40 a~os y poner a la mama y al papa a pagar lo que se robo su bebe.

Comments are closed.