Someten a la justicia al presidente del Senado por negarse a transparentar “El barrilito”

5

Fue sometido ante la Suprema Corte de Justicia el Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez por negarse ofrecer informaciones públicas referentes al barrilito del senado al señor Juan Francisco Caines Avila.

Pared Pérez fue sometido mediante un recurso de objeción contra el dictamen de la Procuraduría General de la República, la cual dictaminó que la querella interpuesta contra el senador es inadmisible. Los cargos van desde denegación de información, hasta abuso de autoridad.

Caines Avila interpuso la querella y objeción al dictamen por intermedio de sus abogados Reemberto Pichardo Juan y Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

El “barrilito” es una suma de dinero que reciben los senadores consistentes en un peso por cada elector que tenga su demarcación, para realizar “obras sociales”.

Los senadores reciben 19 millones de pesos cada mes que le aporta el Estado por concepto del “barrilito”.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Ah, la vida en Dominicana.

    Los honorables hombres y mujeres del Congreso, intocables por su posición; ahorita se hace una contrademanda al señor Caines por “difamación, injuria e insuficencia de pruebas” y alterar el orden público; todo esto a raíz de que el pobre hombre se le ocurrió de casualidad ir por la vía de…. la Ley de Acceso a la “Información Pública” ???

    Cuando la moneda extranjera y el kilo de coca transpiran su aroma, el exhibicionismo no es una aberración, es un ritual cotidiano.

  2. Pero y quién osa someter y mucho menos, qué juez osaría emitir una condena en contra de “tan honorable senador de la República”, y por demás presidente del senado y pieza importante del partido que está en el poder?????? No es que seamos pesimistas, pero en este caso las posibilidades de ganar son de 1 en un millón.
    Hojalá y que tuvieramos un poder judicial totalmente independiente. Se vale soñar!!

  3. ya le andan haciendo chistes. ahi queda se olvidan de la inmunidad diplomatica?,de donde los DIPUTADOS NARCOS no pudieron ser sometidos porque ya habian rendido protestas?,esto es igualitos a ese lo unico que podran hacerle es “descargarlo y ya entonces jamas sera procesado de nuevo por lo mismo”

Comments are closed.