Paginas

Policias

Envían 46 policías a sus casas cancelados por “Mala conducta”

El Poder Ejecutivo dispuso la separación de las filas de la Policía Nacional de 46 de sus miembros, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, por mala conducta en el desempeño de sus funciones, retiro forzoso por antigüedad en el servicio y “cancelación de nombramiento”, por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales. La medida fue adoptada por el vicepresidente Rafael Alburquerque, en su condición de encargado del Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, el cual se reunió el pasado día 3 de febrero del presente año.

Entre los separados de la Policía figuran cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes, 11 segundos tenientes y 18 alistados. Varios de los separados de la institución fueron puestos a disposición de la justicia.

Las cancelaciones de nombramientos, retiros forzosos y bajas por mala conducta, están contenidas en las resoluciones 001, 002, 003, 004, 005, 006, 007, 008, 009, 010, 011, 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021, 022, 023 y 024 de fecha 03 febrero de 2011 del Consejo Superior Policial.

Entres los oficiales superiores separados de las filas policiales figuran los mayores Apolinar Mojica Hernández, José Eudy Ubri Díaz y Cristino Batista Roa, a quienes le fue cancelado sus respectivos nombramientos; así como Tito Lorenzo Aquino, con retiro forzoso.

Otros separados de la institución del orden son los capitanes Amancio Ramírez Marte, Félix A. Valenzuela Amador, Narciso Canario Ramírez, Osvaldo de León García, Juan Antonio Rosario Polanco, Ramón Campos Ramírez, Roberto Morel Sánchez.

También los primeros tenientes Francisco Cuevas Santana, Jacobo Ventura Veras, Ricardo Pérez Mateo, Abel Medina Medina y Manuel de Jesús Medina Cuevas.

Los segundos tenientes José A. Rodríguez Caceres, Marcelino Alberto Rosario Genao, Leonel Porfirio Andrés Almonte, Hipólito Paynao Ramírez, Nelson Antonio Ramos Marte, Ramón Pichardo Cleto, Silvio Antonio López Duarte, Fernanda Julieta García Urbáez, Antonio Carmona Figueroa, Pedro López Peña, Tomas Martínez de Paula, Noel José Rosario Rodríguez.

Los sargentos mayores Julio Ernesto de la Rosa Mateo, Alfredo Pacheco Caraballo, Castillo María Pinales García, Rogelio Antonio Vargas Rosario, Halpis Ransses Reyes Genao y Ada Francisca Lugo Gómez, y el sargento José Luis Reyes Pérez; así como los cabos Jorge Luis Reyes Rojas, Orfelio Gómez Rosa, y los rasos Radhames de Dios Lizardo, Aldrin Neftali Matos Estrella y Melvin Rafael Curiel Breto, Andrade Figuereo, Fernando Feliz Ramírez, Joselito Laureano y Roni Michael Duarte Araujo.

En torno a la medida, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que no permitirá actos de corrupción en las filas de la institución, sin importar rango.

Manifestó que la condición de oficial superior no es sinónimo de impunidad en la Policía Nacional, al tiempo de dejar claro que la cancelación de los 46 agentes de esa institución es un mensaje de que en su gestión “no toleraremos inconductas”.

“Todo el que se demuestre que se equivocó será separado de la institución y enviado a los tribunales ordinarios, para que una vez allí se les imponga el castigo que merecen”, precisó.

El jefe policial sostuvo, además, que implementa la “tolerancia cero” como esta contemplado en el Plan de Seguridad Democrática.

4 Respuestas a Envían 46 policías a sus casas cancelados por “Mala conducta”

  1. esteban 17 junio, 2011 at 3:31 PM #

    hola me puede decir de mi hermano ten2 saturnino hdez advincola

  2. maria 8 febrero, 2011 at 10:17 PM #

    Muchas veces la soga se troza por lo mas delgado y soy de opinion que los pejes gordos no estan ese listado , los dominicanos lo queremos ver en esa lista y que aquellos que se demuestren con pruebas contundente que paguen, pero estan dejando los verdaderos corruptos , solo blablabla caso figueroa .zobeida , caso paya y cientos de casos impugne por ahi. LOS PEJES GORDO QUE CAIGAN

  3. jose 7 febrero, 2011 at 1:44 PM #

    UN BUEN MENSAJE POR PARTE DE LA POLICIA NACIONAL Y LA JEFATURA DE POLANCO GOMEZ PERO FALTO ALGUN GENERAL DE ESOS CORRUPTO QUE ESTAN HAY Y TODOS DENTRO DE LA INSTITUCION SABEN QUIENES SON AMENNNNNNNNNNNN

  4. mariel 7 febrero, 2011 at 9:49 AM #

    Y poco me lo hallo.

Monetizado y optimizado por Tabuga