Piojos regresan a las escuelas y los colegios

1

Santo Domingo. Padres de niños que estudian en escuelas y colegios privados denunciaron ayer que desde principio de este año han aparecido diversos casos de piojos, por lo que temen se convierta en una plaga.

Dueños de farmacias, en tanto, coincidieron en que la venta, tradicionalmente poco común, de los medicamentos que se utilizan para curar y prevenir este insecto ha aumentado en los últimos días. Otros dicen que se vende de manera normal.

Una de las madres que habló del tema dijo que cuando fue a la farmacia a buscar un medicamento para curar los insectos a su hija, la dependiente del negocio visitado le dijo que muchas personas habían acudido al mismo en busca de ese remedio.

“Creo que a mi hija le pegaron esos piojos en la iglesia, pero no sé bien dónde fue. En el colegio también hay muchas niñas que tienen. Yo le puse un remedio (Hudal) y le salieron tantos, que en mi vida había visto algo igual”, expresó la madre de otra menor, quien pidió reservas de su nombre.

La madre de dos niñas, de tres y cinco años, residentes en Los Praditos, aseguró que sus hijas “tienen la cabeza llena de piojos”, que consiguieron en el colegio. La mujer dijo que ha utilizado todo tipo de remedios para sus niñas, pero no logra matar los insectos.

El Caribe reporta que en la Escuela República Dominicana se han presentado decenas de casos. Mildred Feliú, directora del centro educativo, explicó que se realizó una campaña con los padres, orientadoras y maestros para eliminar los insectos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. nunca en mi vida he sabido lo k es tener piojo. A desrizar muchachitas con tiempo pa mata lo piojos. Los niños ricos cojen piojo??????? como al pobre todo se le pega habemos pobres muy limpios d donde es k salen esos parasitos??

Comments are closed.