Piratas secuestran tanquero petrolero italiano

1

ROMA (Reuters) – Piratas con armas y lanzagranadas secuestraron el martes a un tanquero petrolero italiano en el océano Indico el martes, dijeron funcionarios de la Marina de Italia y de la Unión Europea (UE).

El ataque contra el Savina Caylyn ocurrió a unas 500 millas de la costa de India y a alrededor de 800 millas de la costa de Somalia, dijo un portavoz de la Marina italiana quien agregó que no hay reportes de heridos.

La fuerza antipiratería de la Unión Europea EUNAVFOR reportó que el barco fue abordado después de un sostenido ataque perpetrado desde una embarcación con cinco supuestos piratas que usaron armas pequeñas y cuatro cohetes propulsores de granadas.

El ataque tuvo lugar temprano el martes. La tripulación está formada por 17 indios y cinco italianos. Una fragata de la Marina italiana se dirigía a la escena, pero aún estaba a unas 600 millas de distancia.

El tanquero lleva una carga de crudo para la compañía comercializadora de materias primas Arcadia. Había salido desde la terminal petrolera Bashayer en Sudán con destino al puerto de Pasir Gudang en Malasia, según Reuters Freight Views.

(Reporte de Richard Lough en Nairobi, Randy Fabi en Singapur, y Antonella Cinelli y Daniele Mari en Roma

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.