Si bien ya se sabía que fumar marihuana eleva el riesgo de desarrollar trastornos mentales, ahora los investigadores afirman que, cuando aparecen, esas enfermedades se instalan antes de lo esperado en los casos de las personas que la consumen.

Según el estudio del doctor Matthew Large, de la University of New South Wales, en Sidney, Australia, y el doctor Michael T. Compton, del centro médico de la George Washington University, eso quiere decir que enfermedades psiquiátricas graves que no deberían haber aparecido hasta la adolescencia o la juventud, o que nunca habrían aparecido, están afectando a niños de 12 años que fuman marihuana.



Large explicó que el nexo entre la marihuana y las enfermedades mentales graves es más fuerte en los fumadores de entre 12 y 15 años, o aun más pequeños.

La investigación abarcó a miles de pacientes con trastornos psicóticos, como la esquizofrenia (personas que pierden contacto con la realidad, en general desde la adolescencia o la juventud), y halló que los síntomas psicóticos se habían adelantado tres años en los ex fumadores de marihuana.



Fuente: Infobae.com